Tres razones por las que no merece la pena comprar aceite ahora aunque encontremos buenas ofertas

11:54 a.m.

Tres razones por las que no merece la pena comprar aceite ahora aunque encontremos buenas ofertas

El precio del aceite de oliva se ha disparado por las nubes en los últimos meses, sin  embargo te damos tres razones por las que no merece la pena comprar aceite ahora mismo aunque encontremos buenas ofertas.

Aunque por supuesto cada uno sabe que lo hace con su dinero, revelamos tres motivos por los cuales pese a encontrar buenas ofertas de aceite de oliva extra virgen o aceite de oliva virgen, no merece la pena atiborrarnos de litros y litros ahora mismo.

Tres razones para no atiborrarnos de aceite de oliva ahora mismo

Analizando las condiciones del mercado y considerando los factores que afectan  esta oferta y demanda que han disparados los precios del aceite de oliva a nivel mundial; te mostramos tres razones por las cuales no vale la pena comprar una gran cantidad de garrafas o packs de garrafas de aceite en este preciso momento:

No lo necesitamos (ni lo consumimos)

Si consultamos los datos de consumo de los españoles del Ministerio de Agricultura sobre Consumo Alimentario en el hogar, debemos tener en cuenta que de media los españoles consumimos alrededor de 8 litros de aceite de oliva al año. Así, para una familia media española de 2,5 personas, un hogar consume alrededor de 20 litros de aceite de oliva al año; es decir que con menos de 2 litros al mes estaremos cubiertos.

Con esto quiero decir que no es necesario cargarnos cinco litros de aceite de oliva por mes, pues además sus propiedades pueden alterarse durante la conservación en casa.

Es aceite de la temporada pasada

La campaña de 2023 está más cerca de lo que pensamos; y en realidad las ofertas que estamos recibiendo aprovechando los altos precios del mercado en la actualidad no son más que oportunidades de los almacenes para deshacerse del aceite de oliva de la cosecha anterior.

Es decir que estamos comprando un aceite viejo (o no tan fresco como podríamos) y cuyas propiedades pueden verse ligeramente modificadas. Por ejemplo, dependiendo de su conservación puede verse reducido su contenido en antioxidantes así como modificadas sus características organolépticas.

Es un producto con demanda elástica

El aceite de oliva es un producto cuya demanda ha demostrado ser elástica; es  decir que a medida que varía su precio también se modifica la intención de compra del consumidor.

En términos sencillos, cuanto más caro está el aceite de oliva menos gente está dispuesta a comprarlo, prefiriendo otras alternativas más accesibles como el aceite de girasol.

Debemos considerar que el productor de aceite de oliva necesita vender sin importar las condiciones, por lo tanto el precio sin  duda no se modificará en gran medida como ha sucedido con el precio de venta a lo largo de este año; sino que aumentará ligeramente respecto al año pasado.

Por otro lado, ninguna envasadora o distribuidora de aceite de oliva va a pagar 12 euros por litro, porque el cliente final no está dispuesto a comprar en el supermercado un aceite de oliva extremadamente caro.

Entonces, considerando estas reglas que rigen el mercado del aceite de oliva, no es necesario llenarnos ahora mismo cuándo próximamente tendremos una nueva campaña y aceite de oliva fresco en el mercado, que probablemente reduzca los costos de este alimento para el consumidor final.

Estas son tres razones por las cuales no merece la pena comprar gran cantidad de  aceite de oliva ahora mismo aunque encontremos excelentes ofertas.

En Vitónica | Aceite de oliva, aceite de oliva virgen y virgen extra: conoce sus diferencias y cuál es más saludable

Imagen | Jumpstory

-
La noticia Tres razones por las que no merece la pena comprar aceite ahora aunque encontremos buenas ofertas fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Tres razones por las que no merece la pena comprar aceite ahora aunque encontremos buenas ofertas Gabriela Gottau https://ift.tt/hCDrEM0 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

El desayuno proteico ideal para amantes del chocolate, que se prepara con sólo cinco ingredientes

Si buscas una preparación que de manera efectiva te permita calmar el hambre , te mostrarnos un desayuno proteico ideal para amantes del ch...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *