Pon a prueba tu nivel con seis de las pruebas que se llevarán a cabo en los CrossFit Games 2023

4:54 a.m.

Pon a prueba tu nivel con seis de las pruebas que se llevarán a cabo en los CrossFit Games 2023

CrossFit es lo que es por la atracción de los atletas a sus entrenamientos, pero también por su forma de crear incertidumbre y variabilidad. Esta cualidad la llevan al máximo exponente cuando llegan los CrossFit Games, que este año acaban de comenzar y se disputarán entre el uno y el seis de agosto. Desde el 19 de julio de 2023, la organización de los CrossFit Games empezó a revelar algunos de los WOD que podremos ver en estos juegos, creando así más expectación hacia este campeonato. Al momento actual de publicar este artículo, estos son las pruebas que se han desvelado antes de los CrossFit Games 2023.

WOD que veremos en los CrossFit Games 2023 y ya han sido revelados

Helen

Una de las publicaciones con las que las cuentas oficiales de CrossFit Games han ido atrayéndonos desde hace semanas dice que "todos los atletas individuales, de grupos de edad y adaptados harán una versión del entrenamiento de referencia, Helen".

Helen es uno de los WODs clásicos que se encuentra dentro del grupo de "las chicas de CrossFit". Consiste en una mezcla de tres elementos que incluye carrera, swings y dominadas. Deberemos hacer tres rondas en el mínimo tiempo de:

  • 400 metros de carrera
  • 21 kettlebell swings (22.5 kilograms para hombres, 16 kilograms para mujeres)
  • 12 dominadas

Carrera de cinco kilómetros campo a través

El cuatro o cinco de agosto se realiza una prueba de resistencia de cinco kilómetros para testear la resistencia física de los atletas. Como sucede cada año, no pueden faltar las pruebas puras de resistencia, en las que muy probablemente haya algún WOD de natación o una media maratón de remo. CrossFit suele sorprender, así que puede que no sea tan sencillo como correr libremente, sino que pueden aparecer elementos como chalecos lastrados o alguna que otra sorpresa.

Bicicleta de montaña

Mezclando el anuncio de un nuevo WOD y la publicidad de los materiales utilizados en los CrossFit Games, una de las publicaciones mostraba las Trek Bikes con las que los atletas tendrán que realizar un recorrido aún desconocido por las montañas de Wisconsin.

Levantamiento olímpico total

Los levantamientos olímpicos clásicos son la arrancada o snatch, y la cargada con envión o clean and jerk. Todo apunta a que, como suele suceder en los CrossFit Games, la puntuación de una de las pruebas dependerá de la suma total de estos dos movimientos.

Una prueba de habilidades gimnásticas

Este avance nos dice poco, ya que hay una larga lista de elementos gimnásticos, como la caminata haciendo el pino o en las barras paralelas. CrossFit es la mezcla de estas habilidades gimnásticas, la suma de los levantamientos olímpicos y la resistencia en la prueba de cinco kilómetros.

Pig chipper: el WOD desvelado al completo

La prueba dos de la categoría individual tiene nombre y apellidos: pig chipper. En este WOD los atletas tendrás que voltear el conocido material de CrossFit, además de pasar un tiempo colgados de la barra y controlar la fatiga con 100 lanzamientos de balón. El objetivo es realizar la siguiente secuencia en el mínimo tiempo posible, con una duración máxima de 18 minutos:

  • 10 pig flips
  • 25 chest-to-bar pull-ups
  • 50 toes-to-bar
  • 100 wall ball shots
  • 50 toes-to-bar
  • 25 chest-to-bar pull-ups
  • 10 pig flips

En Vitónica | El español Fabián Beneito se ha clasificado para los CrossFit Games 2023

Imágenes | CrossFit Games (Instagram)

-
La noticia Pon a prueba tu nivel con seis de las pruebas que se llevarán a cabo en los CrossFit Games 2023 fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Pon a prueba tu nivel con seis de las pruebas que se llevarán a cabo en los CrossFit Games 2023Joaquín Vico https://ift.tt/IgX4ifa Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Decathlon tiene las mejores botas Merrell para realizar senderismo sin que el clima te detenga

Si eres de los que disfruta de recorrer senderos al aire libre y buscas un calzado apropiado para ello; te mostramos las mejores botas Mer...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *