Cinco minutos de yoga para eliminar la rigidez y mejorar la flexibilidad durante todo el día

6:54 a.m.

Cinco minutos de yoga para eliminar la rigidez y mejorar la flexibilidad durante todo el día

El yoga es una disciplina que baila entre el desarrollo físico y el espiritual, pudiendo utilizar diferentes tipos en función de nuestros gustos y objetivos. Si nos vamos al lado más físico, existe un gran número de posturas, o asanas, con las que podemos eliminar la rigidez de nuestro día a día y mejorar la flexibilidad y bienestar. Esta secuencia de siete poses no te llevará más de cinco minutos y te proporcionará beneficios duraderos para todo el día.

Secuencia de siete asanas para mejorar la flexibilidad en cinco minutos

Escoge unos minutos al día para realizar esta secuencia de siete posturas o asanas que harás con transiciones fluidas entre una y otra sin descanso hasta terminarlas. Gracias a estos cinco minutos comenzarás el día con menor rigidez en zonas como la cadera y alejando dolores como el de espalda o cuello.

Cada una de las posturas está explicada de forma extensa en los correspondientes vídeos. Dedica unos 30 segundos a cada asana y desde esa posición pasa a la siguiente de forma fluida como se muestra en el vídeo anterior. El tiempo total será de unos cinco minutos, pero puedes dedicarle más tiempo si lo prefieres.

Postura del gato (Marjariasana)

La primera postura es una de las más conocidas y que seguramente ya hayas realizado en alguna ocasión. El gato es como se conoce a esta asana en la que curvamos la espalda como cuando un gato se pone a la defensiva. Gracias a ello nuestra columna vertebral se liberará al completo.

Postura del conejo (Shashankasana)

De la postura del gato pasamos a la del conejo para centrarnos en la flexibilidad de hombros y cuello. Adopta la posición y siente como la columna que ya hemos movilizada en la postura anterior lo hace aún más al apoyar nuestra cabeza en el suelo.

Perro boca abajo (Adho Mukha Shvanasana)

El perro boca abajo es un paso más en la eliminación de la rigidez de los hombros, pero involucra también a nuestra parte trasera de las piernas. Intenta que los talones no se despeguen del suelo en ningún momento, ya que así obtendrás los máximos beneficios.

Postura de media paloma (Ardha Rajkapotasana)

La media paloma ataca a una de las zonas más rígidas que solemos tener debido a la gran cantidad de tiempo que pasamos sentados. Esta postura libera tensión en las caderas, ayudando así a eliminar o prevenir dolores de espalda baja debido a su relación con una falta de movilidad en esta articulación.

Postura de la cabeza a la rodilla de lado (Parivritta Janu Shirshasana)

Nos adentramos en esta postura en el giro, que hasta ahora no hemos tenido en cuenta. El objetivo es promover una mejor alineación corporal y mejorar la flexibilidad de la parte trasera de las piernas, así como la movilidad de nuestros hombros.

Giro sentado (Ardha Matsyendrasana)

La sexta postura se centra en el giro de tronco y la columna vertebral, aunque las caderas y los hombros también recibirán gran tensión. Puedes empujar con tu codo la pierna sobre el que está apoyado para darle aún mayor tensión.

Postura del cadáver (Shavasana)

Para terminar adoptaremos la postura savasana como pose de relajación final. Durante este tiempo restante hasta los cinco minutos siente como has liberado todo tu cuerpo y puedes dedicar una serie de agradecimientos para comenzar el día de la mejor forma posible.

En Vitónica | Del perro boca abajo al plank o plancha: una secuencia de Yoga para trabajar tus hombros y tu abdomen

Imágenes | TheMysteriouswarden (Midjourney)

-
La noticia Cinco minutos de yoga para eliminar la rigidez y mejorar la flexibilidad durante todo el día fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Cinco minutos de yoga para eliminar la rigidez y mejorar la flexibilidad durante todo el díaJoaquín Vico https://ift.tt/dAfDpLH Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

El alimento que incluir en tu cena para dormir como un bebé

¿Qué alimentos sueles incluir en la cena? Lo que comemos durante el día, especialmente durante la cena, puede influir en nuestro descanso. ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *