Este es el tiempo que puedes guardar una lata de atún abierta en la nevera

4:53 a.m.

Este es el tiempo que puedes guardar una lata de atún abierta en la nevera

Las conservas de pescados, mariscos y otros alimentos, resultan una alternativa práctica al momento de cocinar con ingredientes de calidad. Por eso, cada vez es más frecuente su utilización en la dieta diaria, y te mostramos cuál es el tiempo que puedes guardar una lata de atún abierta en la nevera.

En la nevera siempre, pero sin la lata

Si has comprado atún u otro pescado enlatado así como una legumbre de bote, la realidad es que una vez abierto el riesgo de contaminación es más alto y por ello, se aconseja consumirlo lo antes posible conservando siempre en la nevera.

Por otro lado, para mantener sus propiedades y evitar el cambio de olor, sabor y color, se aconseja guardar el alimento con todo su líquido interior en un recipiente hermético, adecuadamente cerrado.

Por el contrario, se desaconseja totalmente conservar en la misma lata los  sobrantes de atún u otro producto que hayamos utilizado, pues esto puede  transmitir iones metálicos a los alimentos y alterar sus características y propiedades.

Aunque dependiendo del alimento a consumir puede durar más o menos una vez abierto y adecuadamente conservado en la nevera, la realidad es que se aconseja consumirlo lo antes posible una vez abierta la lata, pero como máximo  conservar unos tres días refrigerado.

Entonces, siempre debemos conservar en la nevera y fuera de la lata, en recipiente hermético y adecuadamente cerrado, de manera tal de mantener en perfectas condiciones los sobrantes de atún en lata u otra conserva, previo a su consumo.

En Vitónica | 15 recetas para usar una lata de atún y sumar proteínas fácilmente a tu dieta

Imagen | Ignat Kushanrev

-
La noticia Este es el tiempo que puedes guardar una lata de atún abierta en la nevera fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Este es el tiempo que puedes guardar una lata de atún abierta en la nevera Gabriela Gottau https://ift.tt/OtNiG57 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Pan keto de proteínas: receta saludable sin gluten

La panadería sin gluten puede ser todo un reto porque requiere combinar diferentes ingredientes que permitan a la levadura o masa madre lev...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *