Pop squats: fortalece tus piernas y mejora tu coordinación con esta variante de sentadillas

12:55 p.m.

Pop squats: fortalece tus piernas y mejora tu coordinación con esta variante de sentadillas

Las sentadillas estilo pop, conocidas como pop squat, son un ejercicio que mezcla coordinación y potencia del tren inferior. Este movimiento puede ser realizado en el calentamiento en tus días de pierna o si practicas un deporte con carrera e impactos. También lo puedes introducir en tus sesiones de intervalos de alta intensidad (HIIT), ya que elevará tus pulsaciones rápidamente. Así es como se realiza y los errores que debes evitar.

Pop squats: el ejercicio de potencia y coordinación para tu tren inferior

Las pop squats son uno de los muchos ejercicios que mezclan saltos y coordinación, como pueden ser los jumping jacks y otros tantos. El objetivo es realizar una sentadilla profunda con las piernas abiertas en posición sumo, y desde ahí dar un salto y cerrar las piernas para inmediatamente volver a repetir la secuencia.

Las sentadillas normales suelen realizarse con una anchura de piernas más cerrada, pero en este caso no te preocupes por hacerlo con una distancia entre pies más amplia. Realiza el descenso de manera controlada, y cuando llegues a lo más profundo de la sentadilla, realiza un potente salto hacia arriba a la vez que cierras las piernas.

Errores a evitar en las pop squats

Debido a la separación de las piernas, es vital que las rodillas no se hundan hacia el interior, aspecto que suele suceder en este tipo de movimientos. Fíjate en el vídeo como las rodillas y los pies apuntan ligeramente hacia afuera, no hacia delante. Este detalle ayuda a que las rodillas no se vayan hacia dentro, error que podría acarrear una lesión.

El tronco debe estar lo más erguido posible y no inclinarlo excesivamente hacia delante. Si no puedes estar erguido deberás mejorar tu movilidad de caderas especialmente, y posiblemente también de otras articulaciones como los tobillos.

Este ejercicio está diseñado para que sea realizado de forma enérgica, pero no por ello debemos volvernos locos y hacerlo rápido todo el tiempo. Date una pausa en el descenso de la sentadilla y explota cuando vayas a realizar el salto. Aprovecha cuando juntas tus pies para tomar un poco de aire y repite todas las veces que marque tu rutina.

En Vitónica | Fortalece tus abdominales con este ejercicio tremendamente desafiante

Imágenes | Luemen Rutkowski (Unsplash)

-
La noticia Pop squats: fortalece tus piernas y mejora tu coordinación con esta variante de sentadillas fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Pop squats: fortalece tus piernas y mejora tu coordinación con esta variante de sentadillasJoaquín Vico https://ift.tt/LwqFz5A Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

El Corte Inglés está casi regalando la chaqueta The North Face impermeable que va a salvarte de las lluvias de verano

En apenas unos días dará comienzo oficialmente la temporada de rebajas y es el mejor momento para fichar prendas deportivas que no podemos...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *