Cinco ejercicios de abdominales poco conocidos que pondrán a prueba tu core

4:53 a.m.

Cinco ejercicios de abdominales poco conocidos que pondrán a prueba tu core

Todos conocemos los crunches, las planchas y las planchas laterales pero hay muchos más ejercicios no tan conocidos y que no se ven tanto en redes sociales o blogs.

En este artículo te  explicamos cinco ejercicios de abdominales poco convencionales que  pueden ser igual o incluso más útiles para fortalecer nuestro core que los típicos ejercicios.

Crunch en polea

Nuestro recto anterior del  abdomen, el six-pack, tiene entre otras cosas como función flexionar el  tronco, ya sea llevando las piernas hacia el torso o el torso hacia las  piernas.

En este ejercicio lo que hacemos es flexionar el tronco llevando nuestro tren superior hacia nuestro tren inferior.

Coloca el banco de tal forma que te permita un movimiento fluido y no condicionado por la polea.

Overhead Pallof press o press Pallof por encima de la cabeza

El press Pallof es un  ejercicio que en su versión original provoca unas demandas de rotación  en nuestra columna, es decir, al realizar el ejercicio tendemos a rotar  hacia el lado de la polea. Nuestro objetivo es impedir que esto suceda.

En esta variante por encima de  la cabeza combinamos no solo demandas a nivel de rotación de columna  sino también de flexión lateral. Nuestro objetivo será evitar la rotación y la inclinación de nuestro cuerpo hacia el lado de la polea.

De esta manera es un ejercicio excelente para nuestros oblicuos, más que la versión original de hecho.

Press Pallof dinámico

Aquí tenemos una variante más cercana al press Pallof original pero que incluye mayor dinamismo.

Nos ofrece lo mismo que la  variante anterior, pero con un grado mayor de inestabilidad al  colocarnos en posición de caballero. Aunque se parece más al ejercicio  original, es más exigente por ese factor extra de inestabilidad.

Swing de kettlebell con rotación

En este ejercicio nuestros oblicuos deben trabajar tanto en el plano frontal como en el transversal para contrarrestar tanto la flexión lateral como la rotación.

El swing con rotación es excelente para aquellas personas que suelen abusar de  ejercicios que transcurren en un plano sagital como planchas, ab wheel o dead bugs.

Plancha unilateral antideslizante

Finalmente tenemos una plancha pero con un grado mayor de inestabilidad. El hecho de trabajar sobre  una mano y apoyando los pies sobre una superficie resbaladiza no solo  dificulta mantener la pelvis neutra (antiextensión) sino que también  añade cierto componente de rotación de nuestra columna hacia el lado en  el que no hay apoyo.

En Vitónica | Un buen runner no se hace solo cuando corre. 11 ejercicios de abdominales para principiantes

En Vitónica | Estos son los tres ejercicios que Harvard recomienda para trabajar el core (especialmente en adultos mayores)

Imágenes |Free Top 1 x Midjourney

-
La noticia Cinco ejercicios de abdominales poco conocidos que pondrán a prueba tu core fue publicada originalmente en Vitónica por Ángel Gardachal .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Cinco ejercicios de abdominales poco conocidos que pondrán a prueba tu core Ángel Gardachal https://ift.tt/f4mWXzQ Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Longevidad y masa muscular: dime cómo de grandes son tus músculos y te diré cómo de larga será tu vida

"Voy a apuntarme al gimnasio para ponerme fuerte". La inmensa mayoría de las personas nos apuntamos al gimnasio y levantamos pesa...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *