Tres actividades que nos acercan a la felicidad, científicamente probadas y al alcance de nuestra mano

6:53 a.m.

Tres actividades que nos acercan a la felicidad, científicamente probadas y al alcance de nuestra mano

Nuestros comportamientos, hábitos y tareas cotidianas pueden ser en gran medida  responsables de nuestra sensación de bienestar. Por eso, te mostramos tres actividades científicamente probadas, que pueden acercarte a la felicidad.

Tres recursos sencillos para ser más felices

La búsqueda de la felicidad es un rasgo común de todas las personas y muchas  veces, los recursos para lograrlo se encuentran al alcance de nuestra mano.

Este es el caso de las siguientes tres actividades que pueden ayudarnos a lograr la felicidad según la ciencia:

  • Movernos con regularidad o realizar ejercicio cada día, ya que numerosas  investigaciones han constatado una relación entre la actividad física y nuestros niveles de felicidad; ayudando a reducir el riesgo de sufrir depresión o ansiedad y también, a experimentar una sensación placentera con su realización debido a la liberación de endorfinas.
  • Pasar tiempo al aire libre que puede estimular la liberación de hormonas que contribuyen a la sensación de bienestar en nuestro cuerpo, y por lo tanto  estar en contacto con la naturaleza se ha asociado a mayores niveles de  felicidad.
  • Tener una vida social activa estableciendo lazos significativos con otras personas.  Mantener relaciones sociales satisfactorias y estables se ha relacionado con la felicidad en diferentes estudios y determinadas investigaciones muestran que existe un vínculo entre las mismas y nuestra satisfacción vital.

Estas son tres actividades que contribuyen a la felicidad según la ciencia y que se encuentran fácilmente accesibles.

En Vitónica | Qué es el ikigai: el recurso japonés para una vida sana, extensa y feliz

Imagen | Sasha Freemind

-
La noticia Tres actividades que nos acercan a la felicidad, científicamente probadas y al alcance de nuestra mano fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Tres actividades que nos acercan a la felicidad, científicamente probadas y al alcance de nuestra mano Gabriela Gottau https://ift.tt/BH9nOEr Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Estas son las hormonas más importantes en tu cuerpo y sus funciones

Cuando tratamos con adolescentes decimos que tienen las hormonas revolucionadas. A las mujeres, el síndrome premenstrual puede hacerles p...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *