Soy nutricionista y estos son los consejos que doy para evitar comer sin parar en un buffet libre

8:54 a.m.

Soy nutricionista y estos son los consejos que doy para evitar comer sin parar en un buffet libre

Debido a un proceso denominado saciedad sensoroespecífica que nos permite comer más cuanto más variedad hay ante nosotros, es difícil controlar la ingesta de alimentos ante una oferta de platos amplia y diversa. Por eso, dejo los siguientes consejos como nutricionista, para no comer sin parar en un buffet libre.

Cómo controlarnos en un buffet libre

Nuestro cuerpo puede experimentar la saciedad para un plato concreto pero ante  un sabor y olor diferente, sentir los deseos de comer, y por ello en un buffet libre tendemos a comer más.

Sin embargo, aunque no es fácil controlar la ingesta de alimentos ante una oferta tan amplia tampoco resulta imposible, y para ello como nutricionista recomiendo lo siguiente:

  • Comer despacio y masticando bien cada bocado de manera tal de favorecer la saciedad.
  • Registrar y tener en mente siempre lo que comemos y la cantidad, ya que perder el control de lo ingerido puede propiciar el exceso.
  • Empezar por aquello que más nos gusta escogiendo una porción de tamaño moderado y saborear bien cada bocado de dicho plato.
  • Acompañar aquel plato elegido por muchos alimentos sanos y saciantes que sumarán volumen en nuestro plato pero no propiciarán el descontrol y el exceso de calorías.
  • Escoger agua como bebida o agua carbonatada, ya que el alcohol puede alterar hormonas que señalizan la saciedad y ayudan a controlar el apetito, agravando el descontrol al  momento de comer en un buffet libre.

Estos son cinco consejos que doy como nutricionista para controlar la ingesta de alimentos en un buffet libre y disfrutar sin caer en excesos ni sufrir molestias a causa de estos.

En Vitónica | Estrategias científicamente probadas que ayudan a comer menos

Imagen | Jumpstory

-
La noticia Soy nutricionista y estos son los consejos que doy para evitar comer sin parar en un buffet libre fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Soy nutricionista y estos son los consejos que doy para evitar comer sin parar en un buffet libreGabriela Gottau https://ift.tt/jywk7fY Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Cuánta masa muscular puedo ganar de aquí a verano y algunas cosas que debemos saber sobre la proteína

La relación entre masa muscular y consumo de proteína siempre ha sido muy estrecha, a veces hasta demasiado. Es cierto que la proteína cum...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *