Utiliza estas tres técnicas para levantar más kilos en peso muerto en apenas unos minutos

2:54 a.m.

Utiliza estas tres técnicas para levantar más kilos en peso muerto en apenas unos minutos

El peso muerto es el ejercicio favorito de muchas personas que entrenan fuerza. Este movimiento es el que permite mover más peso, y eso hace que cualquier detalle sume. En este artículo detallamos tres estrategias que puedes llevar a cabo a la hora de despegar la barra del suelo en el peso muerto para aprovechar la energía acumulada en tus tendones.

El mismo peso muerto, pero con ventaja

Cualquier detalle suma cuando buscamos levantar el máximo de kilos en peso muerto. Además de la técnica y la base de fuerza, hay otros elementos que nos pueden ayudar a mover más kilos en este ejercicio, como el aprovechamiento del ciclo de estiramiento-acortamiento (CEA).

CEA es una ventaja mecánica que sucede cuando hay un estiramiento previo a una contracción, ya que nuestros tejidos blandos acumulan energía elástica que se puede aprovechar en la contracción siguiente. Un ejemplo claro es la flexión de piernas previa que hacemos antes de dar un salto vertical. En lugar de saltar desde parados, realizamos un pequeño contramovimiento previo.

Esa flexión de piernas seguida de una rápida extensión es un CEA en el que aprovechamos esa ventaja elástica que nos ofrecen los tejidos blandos de los músculos involucrados. En el peso muerto podemos hacer lo mismo, obteniendo así más energía a la hora de iniciar el ejercicio.

Tres formas para aprovechar el CEA en el peso muerto

Alora Griffiths E3wehabi B4 Unsplash

La primera forma de generar un ciclo estiramiento-acortamiento rápido previo al levantamiento de peso muerto es pasar desde la posición erguida a la posición flexionada rápidamente y en el menor tiempo posible tirar de la barra hacia arriba. Esta estrategia requiere mucha técnica por parte del sujeto ya que en milisegundos debemos adoptar la postura del peso muerto, agarrar la barra y empujar.

Una segunda manera es la que se puede ver en el vídeo de 'La Montaña' en el que levanta 501 kilos en peso muerto. Puedes comprobar como rueda la barra hacia él antes de hacer el movimiento. Esa energía de la barra rodando es otra forma de aprovechar la energía externa en beneficio del movimiento.

La tercera estrategia que nos dará un plus de energía elástica en el peso muerto es bajar mucho el cuerpo hacia el suelo y luego subir de forma explosiva desde ahí. Es parecida a la primera estrategia, pero en este caso bajamos más para tener ese margen a la hora de agarrar la barra y ejercer la máxima fuerza.

Cada persona prefiere una opción u otra. Lo que sí está claro es que no hacer ninguna de las tres está limitando tu potencial a la hora de levantar el máximo peso en el peso muerto. Si aún no las has probado, dedica un tiempo a ello y verás la diferencia de velocidad a la hora de despegar la barra del suelo.

En Vitónica | Evita cometer estos siete errores comunes en el peso muerto

Imágenes | Alora Griffiths (Unsplash), Victor Freitas (Unsplash)

-
La noticia Utiliza estas tres técnicas para levantar más kilos en peso muerto en apenas unos minutos fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Utiliza estas tres técnicas para levantar más kilos en peso muerto en apenas unos minutosJoaquín Vico https://ift.tt/xpPcVz1 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Pan keto de proteínas: receta saludable sin gluten

La panadería sin gluten puede ser todo un reto porque requiere combinar diferentes ingredientes que permitan a la levadura o masa madre lev...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *