Prueba estos tres tabatas para ponerte en forma y perder peso

6:55 a.m.

Prueba estos tres tabatas para ponerte en forma y perder peso

¿Conoces el método de entrenamiento Tabata? Si ya lo has probado puede que hayas dado un pequeño resoplido ya que es un trabajo muy intenso en un espacio corto de tiempo. En este artículo te proponemos tres tipos distintos de entrenamiento con tabata para que los hagas en casa o en cualquier lugar y mejores tu forma física.

Tabatas para entrenar en casa o en cualquier lugar sin material

Cuatro minutos al máximo

Un tabata puro es una secuencia de cuatro minutos distribuidos en bloques de 20 segundos de trabajo y 10 segundos de descanso, haciendo que cada bloque tenga un tiempo de 30 segundos. Si lo repetimos ocho veces nos da un tabata completo de cuatro minutos.

El primer vídeo de ejemplo es un tabata intenso que te hará subir mucho las pulsaciones en ese poco espacio de tiempo. En solamente cuatro minutos podemos fatigarnos mucho y llegar a nuestro máximo, siempre que los ejercicios escogidos sean muy demandantes, como lo son en este primer ejemplo de tabata.

12 minutos uniendo tres tabatas

Como hemos visto en el ejemplo anterior, un tabata real dura cuatro minutos, y si los ejercicios son de alta intensidad, cuatro minutos son más que suficientes. Existen otras opciones como esta de 12 minutos en las que el tabata se alarga, pero los ejercicios son de menor intensidad.

El volumen y la intensidad son variables opuestas: a mayor volumen menor intensidad y viceversa. Puedes entrenar con esta otra opción de tabata extendido en la que harás más ejercicios siguiendo la dinámica tabata: 20 segundos de trabajo y 10 segundos de descanso.

Fiesta de tabatas: 24 minutos enfocados

¿Prefieres entrenar menos intenso durante más tiempo? La fiesta de 24 minutos de tabata te mantendrá enfocado en el entrenamiento durante mucho tiempo sin bajar la guardia. En esta ocasión son seis tabatas de cuatro minutos agrupados con diferentes ejercicios que mezclan más o menos intensidad.

Cuando terminen los 24 minutos comprobarás como no es necesario entrenar durante jornadas interminables de dos horas, sino que en poco tiempo se puede conseguir lo mismo, siempre y cuando la intensidad utilizada sea alta.

En Vitónica | Perfecciona tu entrenamiento Tabata y ponte en forma en poco tiempo

Imágenes | Annie Spratt (Unsplash)

-
La noticia Prueba estos tres tabatas para ponerte en forma y perder peso fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Prueba estos tres tabatas para ponerte en forma y perder pesoJoaquín Vico https://ift.tt/J9I6Nr8 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

El desayuno proteico ideal para amantes del chocolate, que se prepara con sólo cinco ingredientes

Si buscas una preparación que de manera efectiva te permita calmar el hambre , te mostrarnos un desayuno proteico ideal para amantes del ch...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *