Hinge: cómo se aprende y en qué consiste este gesto fundamental para levantar el máximo peso en peso muerto sin dañar tu espalda

5:54 a.m.

Hinge: cómo se aprende y en qué consiste este gesto fundamental para levantar el máximo peso en peso muerto sin dañar tu espalda

El 'hinge' o bisagra es el patrón fundamental que hay que aprender antes de realizar muchos ejercicios de peso libre. Este movimiento consiste en que sea la cadera la que actúe como bisagra a la hora de agarrar una carga del suelo, o en cualquier ejercicio que requiera inclinar el tronco hacia delante. Si al coger las llaves del suelo u otro objeto realizas una flexión de tronco en lugar de una bisagra de cadera, o 'hinge', estás ejecutando el patrón motor equivocado. Estas acciones se realizan primero llevando la cadera hacia atrás y después flexionando las rodillas, y el tronco se mueve por esa acción.

Aprende el 'hinge' o bisagra de cadera para hacer mejor tus ejercicios en el gimnasio

Lo primero que debes hacer es pegar tus glúteos y toda tu zona posterior a una pared. Desde ahí, da un paso pequeño y pon los dos pies a la misma altura. El primer paso que debes hacer para disociar un movimiento de cadera de uno de columna o tronco, es llevar tus glúteos a la pared, pero sin doblar nada las rodillas.

Echa la cadera hacia atrás todo lo que puedas hasta intentar llegar con los glúteos a contactar con la pared, aunque no llegues, pero no flexiones las rodillas en ningún momento. Repítelo varias veces de manera lenta y visualizando como es la bisagra de la cadera la que lleva el glúteo hacia atrás, y por ende, el tronco se inclina ligeramente hacia delante.

El siguiente paso es volver a hacer lo mismo que en el paso uno, llevar los glúteos a la pared sin flexionar las rodillas, pero ahora cuando tengamos las caderas atrás del todo, comenzaremos a flexionar las rodillas poco a poco hasta conseguir que los glúteos toquen la pared. Repite de nuevo varias veces.

La unión del paso uno y el paso dos forman el 'hinge' perfecto, que es el patrón que debemos realizar cuando agarramos una barra en el peso muerto o cogemos algo del suelo. El problema es que nos hemos centrado solamente en las piernas y hemos dejado al tronco de lado. Para ocuparnos de ello están los siguientes pasos.

Espalda recta en todo momento

El paso tres consiste en realizar el paso uno (llevar las caderas hacia atrás lo máximo posible sin flexionar las rodillas) y el paso dos (flexionar ligeramente las rodillas cuando ya no podamos llevar más atrás los glúteos). La diferencia es que vamos a añadir una pica o cualquier palo de escoba que tengamos a mano.

Fíjate en el vídeo para ver cómo se agarra el bastón y cómo se realiza el paso tres. La pica debe estar en todo momento en contacto con tu cabeza, tu espalda alta y tu espalda baja. Si se separa en uno de esos tres puntos de apoyo es porque estás curvando la espalda en algún punto. 

Realiza este paso tantas veces como necesites hasta que el bastón no se separe en ningún momento de los tres puntos de apoyo, sin olvidarte que el primer paso es llevar las caderas atrás sin flexionar las rodillas y el segundo paso es flexionar las rodillas ligeramente.

Una vez que hayas aprendido los tres pasos, estarás preparado para hacer ejercicios que demanden este patrón, como un peso muerto, buenos días, cualquier remo con barra o mancuernas. También te servirá para evitar dolores de espalda a la hora de coger cargas del suelo, ya que deben agarrase con este patrón de movimiento.

En Vitónica | Empieza a practicar peso muerto: las claves para trabajar glúteos y piernas de forma eficiente

Imágenes | Niragire Tresor (Pexels)

-
La noticia Hinge: cómo se aprende y en qué consiste este gesto fundamental para levantar el máximo peso en peso muerto sin dañar tu espalda fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Hinge: cómo se aprende y en qué consiste este gesto fundamental para levantar el máximo peso en peso muerto sin dañar tu espaldaJoaquín Vico https://ift.tt/nQlSjwJ Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Estas son las hormonas más importantes en tu cuerpo y sus funciones

Cuando tratamos con adolescentes decimos que tienen las hormonas revolucionadas. A las mujeres, el síndrome premenstrual puede hacerles p...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *