Evita cometer estos tres fallos comunes en las dietas de pérdida de peso

7:53 a.m.

Evita cometer estos tres fallos comunes en las dietas de pérdida de peso

El proceso de pérdida de peso es un camino lleno de subidas y bajadas con el que nos damos de bruces cuando creemos que será un terreno acolchado, llano y muy sencillo. Hay una larga lista de factores que hacen que nuestra dieta para perder peso no tenga éxito. En este artículo comentamos las principales razones por las que un proceso de pérdida de peso falla, ya sea durante el mismo o a la hora de recuperar el peso perdido al final.

Los tres principales fallos que arruinan nuestra dieta para perder peso

Alex Haney Cahjzmvk5h4 Unsplash

"Adelgaza 10 kilos en 10 días"

Internet está repleto de titulares poco realistas y que hacen creer que perder peso es tan fácil como proponérselo. Este tipo de dietas milagro generan expectativas demasiado altas y exigencias que son tan difíciles de cumplir, como inservibles a la hora de perder grasa.

Eso hace que las personas pasen de una dieta milagro a otra sin tener éxito y viendo como se van agotando por el camino. En lugar de generar expectativas poco realistas, debes fijar un objetivo final y dividirlo en objetivos semanales y mensuales.

Si quieres perder 10 kilos, has de saber que, según tu cantidad de grasa corporal actual, puedes perder entre medio kilo y un kilo por semana. Eso hace imposible perder 10 kilos en 10 días, y titulares llamativos similares. Puedes perder 10 kilos en tres meses y hacerlo de manera controlada y saludable.

Una idea sin un plan es solamente un sueño

Todos soñamos con algo, y sigue siendo un sueño si no diseñamos un plan para conseguirlo. La pérdida de peso es algo que muchas personas quieren conseguir, pero si no establecen los pasos hasta lograrlo seguirá siendo un sueño y no una realidad.

Además de estructurar la pérdida de peso por semanas para establecer un tiempo real en el que podamos conseguirlo, debemos planificar qué vamos a comer y cuánto y cuándo vamos a entrenar. Los profesionales de la dietética y el entrenamiento se encargarán de diseñarlo, pero nosotros tendremos que acoplar esa dieta y entrenamiento en nuestro estilo de vida.

Para que la dieta tenga éxito debes planificar cada semana con antelación, teniendo la comida en la nevera y las comidas preparadas. ¿Qué ocurrirá si no tienes planeado qué vas a cenar cuando llegues cansado del trabajo? Abrirás la nevera y picarás lo primero que encuentres.

Lo mismo ocurre en el gimnasio si vas a entrenar y no sabes bien lo que vas a hacer. Irás probando ejercicios y moviéndote, pero sin un plan que te sirva de guía. Estructura tu dieta y tus entrenamientos con antelación para no dejar espacio a la improvisación.

Hay vida más allá del todo o nada

Vas a fallar en la dieta, tarde o temprano lo harás, y no hay ningún problema en ello. La flexibilidad es la cualidad principal que debe incorporarse en la dieta, ya que tendemos a exigirnos demasiado hasta que un día salimos a comer fuera o comemos algo fuera de la dieta y sentimos que hemos fracasado.

Eso lleva incluso al abandono de la dieta, cuando realmente estamos haciendo el 85% de la cosas bien, y solamente un 10% - 15% mal. Tomarnos la dieta como "todo o nada" será el camino directo al fracaso.

Comer es algo que hacemos durante toda la vida, y no podemos estar siempre con esa exigencia, así que lo ideal es hacer todo lo que podamos bien, pero dejando flexibilidad a salir a comer a un restaurante o comernos ese dulce de chocolate que tanto nos apetece alguna vez.

En Vitónica | Adelgazar de manera saludable: así impacta en tu cuerpo perder peso muy rápido

Imágenes | RBA (Midjourney), Alex Haney (Unsplash)

-
La noticia Evita cometer estos tres fallos comunes en las dietas de pérdida de peso fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Evita cometer estos tres fallos comunes en las dietas de pérdida de pesoJoaquín Vico https://ift.tt/le4dxAR Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Pan keto de proteínas: receta saludable sin gluten

La panadería sin gluten puede ser todo un reto porque requiere combinar diferentes ingredientes que permitan a la levadura o masa madre lev...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *