Harvard desvela cuál es el alimento que puede alargar la vida

4:53 a.m.

Harvard desvela cuál es el alimento que puede alargar la vida

Aunque ningún alimento tiene poderes mágicos y su efecto en el organismo depende en gran medida de la inclusión en el marco de una alimentación de calidad y otros hábitos de vida saludables; te mostramos cuál es el alimento que puede alargar la vida, según científicos de Harvard.

Aceite de oliva extra virgen como cuerpo graso principal

El aceite de oliva extra virgen es fuente de grasas monoinsaturadas y de  compuestos fenólicos que pueden tener un efecto antioxidante y antiinflamatorio en nuestro organismo.

Se trata de un alimento muy beneficioso y con valiosas propiedades, tal es así que un estudio realizado por científicos de Harvard ha revelado que su inclusión en la dieta habitual se asocia con un menor riesgo de mortalidad por enfermedad cardiovascular, por cáncer, por enfermedades neurodegenerativas y respiratorias.

Asimismo, la sustitución de margarina, mantequilla, mayonesa o grasas lácteas  por la misma cantidad de aceite de oliva extra virgen se asoció con un riesgo de mortalidad total y por causas específicas de entre un 8 y un 34% inferior, por lo que los expertos de Harvard recomiendan la utilización  del aceite de oliva extra virgen como cuerpo graso principal.

Es fundamental escoger aceite de oliva extra virgen, pues debido a que concentra mayor cantidad de compuestos fenólicos con acción antioxidante y  antiinflamatoria es el vinculado a inferior riesgo de muerte; pero además es recomendable almacenarlo correctamente para preservar dichas propiedades.

Tal como la mayoría de los nutricionistas, Harvard recomienda el uso de aceite de oliva extra virgen para aliñar o cocinar en casa cada día, desvelando que se trata de un alimento que puede alargar nuestra vida y promover la salud.

En Vitónica | Aceite de oliva, aceite de oliva virgen y virgen extra: conoce sus diferencias y cuál es más saludable

En Vitónica | Esto es en lo que te tienes que fijar para reconocer un buen aceite de oliva

Imagen | Calum Lewis

-
La noticia Harvard desvela cuál es el alimento que puede alargar la vida fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Harvard desvela cuál es el alimento que puede alargar la vida Gabriela Gottau https://ift.tt/BeLZWdq Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Cuánta masa muscular puedo ganar de aquí a verano y algunas cosas que debemos saber sobre la proteína

La relación entre masa muscular y consumo de proteína siempre ha sido muy estrecha, a veces hasta demasiado. Es cierto que la proteína cum...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *