Este es el mejor ejercicio para tonificar músculos y favorecer la circulación sanguínea

10:54 a.m.

Este es el mejor ejercicio para tonificar músculos y favorecer la circulación sanguínea

Para beneficiar el funcionamiento del organismo, la actividad física resulta fundamental. Sin embargo, te mostramos cuál es el mejor ejercicio para tonificar músculos y favorecer la circulación sanguínea.

Natación: la alternativa más completa

Movernos con regularidad es la recomendación que recibimos a diario para  alejarnos de una vida sedentaria y prevenir enfermedades, así como ganar en años de vida.

En este sentido, una excelente alternativa para obtener beneficios a nivel muscular, mental y emocional es la natación que constituye una opción ejercicio cardiovascular, que estimula la circulación sanguínea.

La natación nos permite trabajar todo el cuerpo al completo y tonifica nuestros  músculos gracias a la resistencia que ofrece el agua ante nuestro  movimiento.

Por otro lado, constituye una excelente alternativa de bajo impacto para personas que tienen problemas articulares o se encuentran recuperándose de lesiones, siendo por ello extremadamente beneficiosa y segura.

Como si fuera poco, nadar ayuda a quemar calorías y a ganar fuerza, así como a optimizar nuestra capacidad aeróbica; siendo una excelente alternativa para mejorar la circulación sanguínea debido al movimiento de todo el cuerpo.

Por último, no podemos dejar de registrar el efecto de drenaje o antiinflamatorio que ofrece la natación, ya que la presión hidrostática que ejerce el agua en el cuerpo resulta especialmente favorable para quienes padecen problemas de circulación.

Este es el mejor ejercicio y el más completo para tonificar nuestros músculos y favorecer la circulación sanguínea, obteniendo también  beneficios a nivel mental y emocional con su práctica.

En Vitónica | Por qué la natación es uno de los mejores ejercicios que puedes hacer para estar en forma

Imagen | Fares Hamouche

-
La noticia Este es el mejor ejercicio para tonificar músculos y favorecer la circulación sanguínea fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Este es el mejor ejercicio para tonificar músculos y favorecer la circulación sanguínea Gabriela Gottau https://ift.tt/aIg8tDj Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Longevidad y masa muscular: dime cómo de grandes son tus músculos y te diré cómo de larga será tu vida

"Voy a apuntarme al gimnasio para ponerme fuerte". La inmensa mayoría de las personas nos apuntamos al gimnasio y levantamos pesa...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *