El mejor batido para reducir la hinchazón abdominal según los expertos tiene solo 2 ingredientes

4:54 a.m.

El mejor batido para reducir la hinchazón abdominal según los expertos tiene solo 2 ingredientes

En la época estival, una digestión pesada nos hace sentirnos muy hinchados y con malestar, que unido a las altas temperaturas es una sensación muy molesta. Una de las causas de esa hinchazón abdominal es el excesivo o incorrecto trabajo de nuestros intestinos, especialmente en las mujeres que se encuentran en los días de menstruación.

Los gases de la comida copiosa, y otros factores como la retención de líquidos produce en su conjunto esa inflamación en la zona del abdomen, que si se da forma crónica puede ser diagnosticada como SIBO. Existen infusiones y fármacos para aliviar esa inflamación y eliminar la sensación de pesadez, pero en este caso te proponemos un batido repleto de fibra para tomar en cualquier momento.

Los ingredientes son hinojo, un potente aliado para mejorar y acelerar el proceso de la digestión, al que le sumamos la manzana y le añadimos cúrcuma, dando así con la mezcla perfecta para hacer que nuestros intestinos se restablezcan y funcionen a la perfección.

Batido de hinojo y manzana contra la hinchazón abdominal

S O C I A L C U T 7 Eeqnbzxdu Unsplash

Ingredientes

Para personas
  • Manzanas verdes 2
  • Bulbo de hinojo fresco 100 g
  • Cúrcuma molida 1/2 cucharadita
  • Limón pequeño 1/2 unidad
  • Menta fresca al gusto
  • Agua 1 vaso

Cómo hacer Batido de hinojo y manzana

Dificultad: Media
  • Tiempo total 10 m
  • Elaboración 10 m

El primer paso para prepararnos nuestro batido de hinojo y manzana es eliminar la piel de dicha fruta y cortarla a trozos para que quepan mejor en la batidora. Repite el proceso con el hinojo y licúa ambos ingredientes juntos. Añade ahora el zumo de medio limón exprimido y la cúrcuma y bate todo hasta que quede bien mezclado y con buena textura.

Utiliza el vaso de agua para ello, buscando más o menos cantidad de agua en función de la textura que más te guste. El último paso es poner un par de hojas de menta fresca encima del batido para aromatizarlo, y ya tienes lista tu bebida. Puedes meterlo en la nevera para consumirlo después más frío, o añadir el proceso hielo picado, aliviando así el calor además del hinchazón abdominal.

En Vitónica | Todo lo que está mal en el batido viral para adelgazar de Karlos Arguiñano y por qué no funciona

Imágenes | Nathan Dumlao (Unsplash), Social cut (Unsplash)

-
La noticia El mejor batido para reducir la hinchazón abdominal según los expertos tiene solo 2 ingredientes fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- El mejor batido para reducir la hinchazón abdominal según los expertos tiene solo 2 ingredientesJoaquín Vico https://ift.tt/Yx3Kbkn Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Pan keto de proteínas: receta saludable sin gluten

La panadería sin gluten puede ser todo un reto porque requiere combinar diferentes ingredientes que permitan a la levadura o masa madre lev...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *