Harvard desvela cual es la dieta más apropiada para aumentar la longevidad

7:54 a.m.

Harvard desvela cual es la dieta más apropiada para aumentar la longevidad

Los intentos por contrarrestar el envejecimiento del cuerpo humano y por vivir más y mejor son cada vez mayores; por eso Harvard desvela cuál es la dieta más apropiada para incrementar la longevidad, según un reciente estudio.

Dieta respetuosa con el planeta para sumar años de vida

Un estudio de la Universidad de Harvard presentado en Nutrition 2023, en  la reunión anal de la Sociedad Estadounidense de Nutrición, ha constatado que una dieta sostenible y cuidadosa con el medio ambiente puede ser clave en la reducción del riesgo de muerte y el incremento de la longevidad.

La investigación se basa en el análisis de estudios previos en los cuales se identifican los alimentos beneficiosos para la salud y para el medio ambiente y se creó el Índice Dietético de Salud Planetaria para evaluar datos de más de 100,000 participantes de dos grandes estudios de cohortes realizados en Estados Unidos.

Con un seguimiento de más de 30 años, el estudio en cuestión señala que las personas ubicadas en el quintil más alto del Índice Dietético de Salud Planetaria  tuvieron un 25% menos de riesgo de muerte por cualquier causa en  comparación con las del quintil más bajo.

Es decir que quieres llevaban una alimentación respetuosa con el planeta o el medio ambiente tenían inferiores riesgos de sufrir enfermedades como cáncer, cardiovasculares, neurodegenerativas y respiratorias y su riesgo de muerte se reducía considerablemente.

Una alimentación respetuosa con el planeta se basa ante todo en alimento de origen vegetal y predominan en ella los cereales integrales, frutas, verduras, frutos secos y aceites ricos en grasas insaturadas como el aceite de olive extra virgen que según estudios previos también se ha vinculados a una mayor longevidad.

Por otro lado, la ingesta de alimentos como los huevos o las carnes rojas y  procesadas podrían el efecto inverso y se desaconsejan para la salud humana así como para el cuidado del medio ambiente.

Esta es la dieta para incrementar la longevidad según expertos de Harvard que ante todo debe ser cuidadosa con el planeta en el que vivimos, teniendo en cuenta la huella de carbono de los alimentos y la importancia de priorizar el consumo de productos frescos, de temporada y de producción local.

En Vitónica | La dieta ideal para vivir más años y la combinación única de alimentos para lograrla, según un especialista en Longevidad

Imagen | Farhad Ibrahimzade 

-
La noticia Harvard desvela cual es la dieta más apropiada para aumentar la longevidad fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Harvard desvela cual es la dieta más apropiada para aumentar la longevidad Gabriela Gottau https://ift.tt/LXcCeD9 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Pan keto de proteínas: receta saludable sin gluten

La panadería sin gluten puede ser todo un reto porque requiere combinar diferentes ingredientes que permitan a la levadura o masa madre lev...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *