Drag curl: sorprende a tus bíceps con este ejercicio inusual para ganar masa muscular

6:53 a.m.

Drag curl: sorprende a tus bíceps con este ejercicio inusual para ganar masa muscular

¿Cómo entrenas los bíceps y por qué? Los brazos son una de las zonas que los usuarios del gimnasio quieren mejorar. Unos bíceps grandes y definidos dan un gran aspecto a la parte delantera del brazo. En este artículo describimos un ejercicio muy poco utilizado, pero muy interesante para completar tu rutina de bíceps en el gimnasio.

Drag curl: ejecución y argumentos para hacerlo en tus días de bíceps

El ejercicio denominado drag curl (curl de arrastre) debe su nombre a la forma en la que lo ejecutamos. El movimiento que hacen los codos es el mismo que en un curl de bíceps normal, pero a la vez que flexionamos los codos para subir la carga los vamos llevando hacia atrás.

El objetivo es que la barra vaya arrastrándose todo el recorrido por nuestro cuerpo, lo que obliga a que los codos tengan que ir cada vez más atrás. La tensión es total a lo largo de todo el rango de movimiento porque hemos cambiado la biomecánica del ejercicio, mientras que en un curl de bíceps normal dejamos de tener tensión al final del mismo.

¿Por qué introducir esta variante del curl de bíceps?

Cuando entrenamos los bíceps el movimiento siempre es el mismo: una flexión de codos. Sin embargo, debido a la anatomía de este grupo muscular, cambiar la posición de los codos con respecto al costado hará que nos enfoquemos más en una cabeza o en otra, y ataquemos más una porción u otra de fibras musculares.

En un curl de bíceps los codos están pegados al costado, no se adelantan ni se atrasan con respecto al tronco. Cuando hacemos un curl de bíceps araña, los codos están por delante del cuerpo, lo que hace que trabajemos los músculos de manera diferente.

Lo mismo ocurre con el drag curl, pero en este caso llevando los codos hacia atrás del cuerpo, al igual que sucede con un curl de bíceps sentado en un banco inclinado. En esta posición, la parte inicial nos costará mucho más, hasta el punto de ver cómo el rango de movimiento es menor, y eso explica la gran tensión a lo largo de todo el recorrido.

Para hacer una sesión completa de bíceps, introduce ejercicios en las tres posiciones comentadas: con los codos pegados al costado, con los codos por delante del tronco y con los codos por detrás del cuerpo. Para este último grupo puedes hacer uso del drag curl.

En Vitónica | Activa tus bíceps al máximo con estos trucos que te harán ganar músculo más rápido

Imágenes | Norbert Buduczki (Unsplash), Vitónica con Midjourney

-
La noticia Drag curl: sorprende a tus bíceps con este ejercicio inusual para ganar masa muscular fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Drag curl: sorprende a tus bíceps con este ejercicio inusual para ganar masa muscularJoaquín Vico https://ift.tt/6aR1rpL Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Longevidad y masa muscular: dime cómo de grandes son tus músculos y te diré cómo de larga será tu vida

"Voy a apuntarme al gimnasio para ponerme fuerte". La inmensa mayoría de las personas nos apuntamos al gimnasio y levantamos pesa...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *