Cinco ejercicios básicos si lo que buscas es hipertrofiar tu abdomen

8:54 a.m.

Cinco ejercicios básicos si lo que buscas es hipertrofiar tu abdomen

Existen grupos musculares como  los abdominales o los gemelos que suelen recibir un tratamiento  diferente a la hora de entrenarlos. Cuando decimos diferente nos  referimos a que al tratarse de grupos musculares que suelen resistirse a  mejorar, al menos al mismo ritmo que otros músculos, perdemos el norte y  empezamos a concebir el entrenamiento de estos de manera subóptima. 

Dicho en otras palabras, a la  hora de entrenar el abdomen tendemos a hacer cosas extrañas cuando  realmente lo único que necesita este grupo de músculos es sobrecarga  progresiva y un tratamiento similar al que por ejemplo daríamos a un  pectoral.

En este artículo te explicamos los mejores cinco ejercicios para, a nuestro criterio, hipertrofiar el abdomen.

Body saw

Comenzamos con una variante dinámica de la plancha tradicional,  la sierra corporal o body saw. El nombre del ejercicio es muy  descriptivo ya que simula el movimiento que hace una sierra al cortar.

Colócate en posición de  plancha con los codos bajo los hombros y las puntas de los pies sobre un  par de sliders. En caso de no contar con sliders puedes usar trapos o  simplemente realizar el ejercicio en calcetines para deslizarte mejor.

La dinámica consiste en hacer  oscilar el cuerpo adelante y atrás de tal forma que nuestro centro de  gravedad se desplace fuera del eje y el brazo de palanca sobre nuestra columna lumbar se incremente. El objetivo es mantener la pelvis estable y la columna neutra.

Press Pallof dinámico

Así como en el caso anterior nuestra columna tendía a extenderse y nosotros debíamos impedirlo, en este caso la columna va a tender a flexionarse lateralmente y a rotar sobre su propio eje.

Precisamente si hemos elegido una variante dinámica del press Pallof es porque el movimiento original provoca simplemente un gesto de  rotación. Al meter un componente dinámico no solo provoca esto sino que  también nos obliga a resistir una flexión lateral, es decir, inclinarnos  hacia un lado.

Este ejercicio es genial para nuestros oblicuos.

Dead bug dinámico

El dead bug pertenece a la misma familia de ejercicios que la plancha, es decir, es un ejercicio de antiextensión por lo que deberemos impedir que nuestra lumbar se extienda durante el proceso.

Como veis, se trata siempre de  ejercicios dinámicos que nos obligan a estabilizar la columna más aún  que si realizáramos los ejercicios únicamente de forma isométrica. Las  contracciones concéntricas y excéntricas son más apropiadas si el  objetivo es ganar masa muscular.

Si deseas incrementar la intensidad de este dead bug, agarra discos o mancuernas ligeras con las manos o coloca tobilleras en los pies.

Crunch inverso

Este ejercicio, aunque no se  clasificaría dentro del tipo de ejercicios de estabilidad que hemos  visto hasta ahora, es muy interesante para la hipertrofia de nuestro  abdomen, en concreto del recto anterior.

Nuestro recto anterior tiene  cierta capacidad de flexión del tronco y eso es lo que hacemos en este  ejercicio elevando las piernas sobre nuestro torso.

Es importante entender que lo que buscamos es una flexión de nuestro tronco, es decir, no solo se trata de elevar las piernas sino de que a través de esta acción la parte inferior de nuestro tronco se flexione.

Crunch sentado en polea alta

Por último tenemos un ejercicio de la misma naturaleza que el anterior pero cuya puesta en práctica es ligeramente diferente.

En el caso anterior  flexionábamos el tronco elevando las piernas sobre el mismo pero en este  caso flexionamos el tronco llevando a este sobre las piernas.

Es importante que coloquemos el banco en una buena posición donde sintamos que podemos agarrar con firmeza la polea y que podemos hacer el movimiento con libertad.

En Vitónica | El mejor ejercicio isométrico para lucir abdominales este verano

En Vitónica | El mejor ejercicio para fortalecer los abdominales no existe, pero debe parecerse mucho a este

Imágenes | bruce mars en Unsplash


-
La noticia Cinco ejercicios básicos si lo que buscas es hipertrofiar tu abdomen fue publicada originalmente en Vitónica por Ángel Gardachal .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Cinco ejercicios básicos si lo que buscas es hipertrofiar tu abdomen Ángel Gardachal https://ift.tt/Hn1AIN0 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Longevidad y masa muscular: dime cómo de grandes son tus músculos y te diré cómo de larga será tu vida

"Voy a apuntarme al gimnasio para ponerme fuerte". La inmensa mayoría de las personas nos apuntamos al gimnasio y levantamos pesa...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *