21 ensaladas con garbanzos ideales para disfrutar este verano y sumar proteínas a tu dieta

10:54 a.m.

21 ensaladas con garbanzos, ideales para disfrutar este verano y sumar proteínas a tu dieta

Como todas las legumbres, los garbanzos pueden ofrecernos una amplia variedad de nutrientes de calidad para el organismo siendo destacado su contenido en fibra así como su riqueza en proteínas vegetales. Por eso, dejamos 21 ensaladas con garbanzos, ideales para disfrutar este verano y sumar proteínas a tu dieta.

Ensalada de garbanzos y atún con vinagreta de mostaza

Ensaladagarbanzosvinagretamostaza

Ingredientes

Para 4 personas
  • Garbanzos 170 g
  • Tomates 2
  • Tomate cherry 12
  • Cebolleta 0.5
  • Atún en conserva 200 g
  • Lechuga romana u otras mezcladas 100 g
  • Mostaza de Dijon 30 g
  • Aceite de oliva virgen extra 60 ml
  • Vinagre de vino blanco 30 ml
  • Sal

Cómo hacer ensalada de garbanzos y atún con vinagreta de mostaza

Dificultad: Media
  • Tiempo total 55 m
  • Elaboración 15 m
  • Cocción 40 m

El día anterior por la mañana poner a remojo los garbanzos. Por la noche o cuando hayan pasado ocho o diez horas cocerlos durante cuarenta minutos. Escurrirlos y dejarlos enfriar en una fuente en la nevera.

Poner en un plato grande una cama de mezclum de lechugas, añadir los garbanzos, desmenuzar el atún en trozos medianos y los tomates picados en trozos o bien mitades de los tomates cherry. Esparcir los aros de cebolleta.

En un bol mezclar la mostaza, el vinagre, el aceite de oliva y la sal. Remover con una cuchara hasta que se amalgamen los ingredientes y se forme una vinagreta espesa. Extenderla por encima de la ensalada justo en el momento de servir.

Pasopasoensalada

Con qué acompañar la ensalada de garbanzos con atún y vinagreta de mostaza

La ensalada de garbanzos y atún con vinagreta de mostaza os va a encantar como plato único en los días de verano que no os apetezca mucho cocinar. Ideal para dejar sin aliñar en la nevera, llegar de la playa y tener algo preparado para comer. Podéis, si os gusta el pimiento rojo y verde, añadirle unos trocitos en crudo a la vinagreta para hacerla más completa.

Otras recetas con carnes, pescados o mariscos en su interior

La presencia de carnes, pescados a mariscos junto a los garbanzos en una ensalada, puede incrementar el poder saciante de esta legumbre y brindarnos un plato concentrado de proteínas de calidad así como en hierro y vitaminas del grupo B.

Algunas recetas que podemos preparar en casa con garbanzos secos o de bote, combinados con proteínas de origen animal son:


Ensaladagarbanzossalmonlata

Recetas de ensaladas vegetarianas a base de garbanzos

Para dietas vegetarianas en las cuales los únicos alimentos de origen animal que se incluyen son los lácteos o los huevos, los garbanzos resultan una excelente alternativa para incorporar proteínas. Así, algunas recetas de ensaladas perfectas para el verano son:


Ensaladaquesofetalimon

Ensaladas veganas a base de garbanzos

Los garbanzos como otras legumbres son alimentos recomendable para incluir en dietas veganas y obtener proteínas así como minerales críticos en quienes no consumen alimentos de origen animal.

Por supuesto, combinarlo adecuadamente resulta la mejor alternativa para que nos falten aminoácidos esenciales, hierro o calcio. Por eso dejamos las siguientes ensaladas veganas perfectas para incluir en dietas veganas:


Ensaladagarbanzosbrocoli


Garbanzosmijo

Estas son 21 recetas de ensaladas con garbanzos, perfectas para disfrutar en verano y sumar proteínas a tu dieta.

En Vitónica | La mejor cena a base de garbanzos, sana y rica en proteínas, que puedes preparar en minutos
Imagen | DAP y Vitónica

-
La noticia 21 ensaladas con garbanzos, ideales para disfrutar este verano y sumar proteínas a tu dieta fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- 21 ensaladas con garbanzos, ideales para disfrutar este verano y sumar proteínas a tu dietaGabriela Gottau https://ift.tt/sK2FhfH Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

El alimento que incluir en tu cena para dormir como un bebé

¿Qué alimentos sueles incluir en la cena? Lo que comemos durante el día, especialmente durante la cena, puede influir en nuestro descanso. ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *