Soft hiking o senderismo suave: conoce los beneficios de este ejercicio que sorprende a todos

8:54 a.m.

Soft hiking o senderismo suave: conoce los beneficios de este ejercicio que sorprende a todos

Dos TikTokers han creado una variante del senderismo muy de moda en la  actualidad. Se trata del soft hiking del cual te contamos en qué consiste y cuáles son los beneficios de este ejercicio que sorprende a todos.

Soft hiking o senderismo suave

Cómo su nombre lo indica el soft hiking es un senderismo más lento o suave que la opción tradicional para recorrer las montañas, y se trata de caminar en medio de la naturaleza por el simple hecho de disfrutar del medio ambiente.

Aunque la intensidad es muy baja permite conectarnos con nosotros mismos y al mismo tiempo, relacionarnos con la naturaleza para beneficiarnos a nivel  físico y mental.

Se trata de una variante que ante todo intenta que disfrutemos de nuestro entorno mientras recorremos terrenos montañosos y que al mismo tiempo, escuchemos nuestro cuerpo mientras caminamos despacio en medio de la naturaleza.

Sin presiones ni competencias sino que caminando de forma relajante y apreciando el entorno, el soft hiking o senderismo suave es una alternativa de bajo impacto, ideal para todo tipo de personas; incluso para aquellos que están recuperándose de lesiones o tienen algún problema de salud.

Aunque no le parece, esta alternativa puede ayudar en gran medida a mejorar la  salud cardiovascular, reducir enfermedades coronarias e incentivar la quema de calorías, resultando para  algunas personas igualmente desafiante a nivel físico.

Pero más allá de esto, este ejercicio pretende traer grandes beneficios a nivel mental y emocional; ya que ayuda a reducir el estrés y la ansiedad fomentando el contacto con la naturaleza así como el diálogo con otras personas mientras realizamos una caminata suave en medio de la montaña.

Esto es el soft hiking, un ejercicio muy de moda en la actualidad que sorprende a todos con sus grandes beneficios.

En Vitónica | Los beneficios del senderismo: una actividad perfecta para toda la familia

Imagen | Jumpstory

-
La noticia Soft hiking o senderismo suave: conoce los beneficios de este ejercicio que sorprende a todos fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Soft hiking o senderismo suave: conoce los beneficios de este ejercicio que sorprende a todos Gabriela Gottau https://ift.tt/gCpUSc4 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Fin del curso, inicio de la obesidad: la asociación entre las vacaciones de verano y la acumulación de grasa en niños

Cuando se acercan estas fechas en las que ya ha arrancado el verano y los profesores han puesto las notas finales, comienzan dos meses larg...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *