La primera clave para elegir bien tus ejercicios si deseas ganar músculo

12:53 p.m.

La primera clave para elegir bien tus ejercicios si deseas ganar músculo

Entre ejercicios y variantes de los mismos existen decenas que podemos elegir para incluir en nuestro entrenamiento pero cuando el objetivo es ganar masa muscular, es decir hipertrofiar, definitivamente unos pueden ser mejores que otros.

En este artículo te explicamos la que probablemente sea la clave principal a la hora de tener criterio para seleccionar los ejercicios que más nos convienen si deseamos ganar músculo.

La estabilidad, la clave que debemos tener en cuenta al elegir ejercicios

Istock 1138189500

Cuando se trata de elegir ejercicios para nuestro entrenamiento existen varios criterios que deberíamos tener en cuenta. Uno de los principales, por no decir el principal, es el de la estabilidad. Otros a tener en cuenta serían la comodidad y ergonomía o la capacidad de ofrecer progreso a largo plazo

Estos dos últimos harían referencia a la comodidad que nos puede ofrecer un ejercicio y a si nos deja margen para añadir peso o repeticiones en el corto, medio y largo plazo. Puede que te sorprenda lo de la comodidad, pero puede haber ejercicios que por la morfología de cada persona no terminen de acomodarse a ellas. ¿Para qué obcecarse en hacer sentadilla con barra frontal cuándo las sensaciones son terribles y existen alternativas?

Respecto al progreso a largo plazo, hay ejercicios que pueden cumplir otra serie de criterios pero cuando se trata de añadir kilos y provocar una sobrecarga progresiva, fallan. Ejemplos pueden ser la sentadilla Sissy, el curl femoral deslizante, ejercicios con gomas como el band side walk o clamshells o los puentes de glúteo a una pierna. 

Respecto al tema principal del artículo, tener en cuenta la estabilidad como factor a la hora de elegir ejercicios es también muy importante, sobre todo cuando deseamos ganar fuerza y masa muscular. Repito, sobre todo cuando deseamos ganar fuerza y masa muscular. Hago hincapié en esto último ya que a veces olvidamos, confundimos u obviamos los objetivos de un ejercicio o de un entrenamiento.

Por ejemplo, una sentadilla búlgara es un ejercicio de por si inestable. ¿Puede formar parte de nuestro entrenamiento? Sin duda, pero si en lugar de usar dos mancuernas usamos una porque queremos trabajar la estabilidad de nuestro core, realmente nos estamos haciendo un flaco favor si buscamos hipertrofia. Una mancuerna va a desestabilizarnos y va a impedir que podamos producir con nuestros cuádriceps toda la fuerza posible y por lo tanto la tensión mecánica recibida va a ser mediocre. Recordemos que la tensión mecánica es la llave de la hipertrofia.

La estabilidad, definitivamente nos permitirá producir más fuerza, reclutar mejor las fibras del músculo objetivo y dejar fuera de la ecuación músculos que se encargarían de estabilizar y que repercutirían en una mayor sensación de esfuerzo durante la serie y en una recuperación más larga entre series y sesiones.

De esta manera, siempre que puedas opta por las alternativas estables de los ejercicios. Press militar sentado mejor que de pie, press militar en multipower mejor que libre y press militar sentado en multipower mejor que cualquier otra variante.


En Vitónica | Las tres mejores formas de organizar tu rutina si solo puedes entrenar tres días y quieres ganar músculo

En Vitónica | Sistema de doble progresión o qué hacer cuándo no puedes subir de peso en un ejercicio

Imágenes | JackF Fotógrafo - iStock, Vladimir Sukhachev Fotógrafo - iStock

-
La noticia La primera clave para elegir bien tus ejercicios si deseas ganar músculo fue publicada originalmente en Vitónica por Ángel Gardachal .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- La primera clave para elegir bien tus ejercicios si deseas ganar músculo Ángel Gardachal https://ift.tt/YH62hOe Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Tom Brady deja estas lecciones de vida y superación en su discurso de ingreso al Salón de la Fama

Tom Brady ya tiene el lugar que le corresponde en el Salón de la Fama de los Patrios después de haber conseguido seis victorias en la Super...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *