La eterna duda: qué frutas recomiendan los nutricionistas para perder peso

2:53 a.m.

La eterna duda: qué frutas recomiendan los nutricionistas para perder peso

Las frutas así como las verduras y otros alimentos de alta densidad nutritiva y baja concentración de calorías, son los más recomendados por los expertos cuando buscamos adelgazar. Sin embargo, dentro de cada grupo de alimentos puede haber muchas y variadas opciones; por eso, resolvemos la eterna duda: que frutas recomiendan los nutricionistas para perder peso.

Las frutas ideales para perder kilos

Respecto a la ingesta de frutas hay muchos mitos y creencias erróneas, ya que se  trata de alimentos concentrados en azúcares naturales y que pueden tener  proporciones variables de fibra, proteínas vegetales e hidratos.

Sin duda, hay alternativas con muy baja concentración de calorías e igualmente dulces y saciantes que nos ayudarán a lograr el déficit calórico que necesitamos para adelgazar, pero todas las frutas pueden incluirse en nuestra dieta para bajar de peso.

Aún las alternativas más concentradas en azúcares resultan buenas fuentes de fibra y nutrientes beneficiosos para el organismo; por lo tanto, también son bienvenidas en nuestra dieta si buscamos deshacernos de los kilos de más.

Todas las frutas son bien recibidas en un plan de pérdida de peso, pues no sólo  pueden ofrecernos fibra y alto contenido acuoso que ayudan a reducir la densidad calórica de nuestros platos, sino también sacian, ayudan a calmar la tentación por dulces y pueden brindarnos vitaminas, minerales y compuestos con acción antioxidante o antiinflamatoria que contribuyen a prevenir y controlar la obesidad.

Lo importante: siempre evitar zumos

Más importante que fijarnos en qué fruta escogemos resulta mirar la forma en que consumimos las mismas, ya que para bajar de peso es clave evitar un gran procesamiento de las frutas y conservar al máximo su contenido de fibra, proteínas vegetales y micronutrientes.

En este sentido, como nutricionista recomiendo evitar la ingesta de zumos de frutas, aún de aquellos naturales y elaborados con nuestras propias manos, pues no son más que fuente de azúcares libres que pueden tener el efecto contrario al que buscamos al momento de adelgazar.

En su reemplazo lo más aconsejable es optar por piezas de frutas enteras par  consumirlas a bocados o como parte de preparaciones diversas, intentando  preservar siempre que sea posible su piel o su estructura; de manera tal de saciarnos en mayor medida con su ingesta.

En Vitónica | Un zumo no es mejor que una fruta entera, ni siquiera justificándolo con flavolonas y carotenos

En Vitónica | Esta es la mejor forma de consumir fruta si quieres bajar de peso

Imagen | mk. s

-
La noticia La eterna duda: qué frutas recomiendan los nutricionistas para perder peso fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- La eterna duda: qué frutas recomiendan los nutricionistas para perder peso Gabriela Gottau https://ift.tt/GytkCWZ Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Tom Brady deja estas lecciones de vida y superación en su discurso de ingreso al Salón de la Fama

Tom Brady ya tiene el lugar que le corresponde en el Salón de la Fama de los Patrios después de haber conseguido seis victorias en la Super...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *