Tamara Falcó ingresa en una clínica para perder 10 kilos en tres semanas: el peligro oculto de estos métodos de adelgazamiento

7:53 a.m.

Tamara Falcó ingresa en una clínica para perder 10 kilos en tres semanas: el peligro oculto de estos métodos de adelgazamiento

Perder peso para el verano es un error. Perder peso para una boda es un error. Perder 10 kilos en menos de un mes para una boda es un error aún mayor. Tamara Falcó es unos de los nombres de la actualidad denominada del corazón, o rosa, que lleva sonando durante mucho tiempo. A poco tiempo de su boda, la hija de Isabel Preysler va a ingresar en una famosa clínica de Marbella para hacer un proceso agresivo de pérdida de peso.

El desacertado método de Tamara Falcó para perder peso, que no grasa

Tamara Falcó se casa con Íñigo Onieva el próximo 8 de julio. Como suele ocurrir con la mayor parte de la población, consideramos un proceso de pérdida de peso en base a un evento, y eso nunca acaba bien, ni físicamente ni psicológicamente. No es el objetivo de Vitónica centrarnos en los detalles personales de Tamara, pero sí abordar la imagen que se vende con este tipo de pérdidas de peso milagrosas.

Perder peso no es lo mismo que perder grasa

¿Es posible perder 10 kilos en un mes? Sí, eso es posible, otra cosa es que sea saludable o de donde salga ese peso perdido. El objetivo de Tamara Falcó es perder entre ocho y diez kilos en un plazo de unas tres semanas, según avanzaron medios televisivos como Sálvame o El programa de Ana Rosa

Se nos suele olvidar que el peso no solamente ha de perderse, sino que ha de mantenerse. Además, si bien es posible perder mucho peso en poco tiempo, ¿de qué nos sirve si el gran porcentaje de ese peso no proviene de la grasa? Hablamos de perder peso como si ese fuese realmente el objetivo, cuando la meta es mejorar la composición corporal, no el peso.

¿Quieres ganar dos kilos en cinco minutos? Pésate, bébete una botella de dos litros de agua, y vuelve a pesarte. ¿Quieres perder dos kilos en unas horas? No bebas agua y ve a una sauna. Si quieres perder más kilos rápidamente, no comas hidratos de carbono y bebe poca agua. En dos días puedes perder fácilmente cuatro kilos o más.

Tus depósitos de glucógeno se vacían, y arrastran con ello el agua que va adherida a ellos. ¿Quieres ganar cuatro kilos en una hora? Después de estar dos o tres días sin comer hidratos de carbono y bebiendo poca agua, realiza una comida rica en hidratos y bebe agua.

¿Sabes cuánta grasa has perdido en esas subidas y bajadas de peso de muchos kilos? Cero, o un valor muy cercano a cero. Eso es lo que va a conseguir Tamara Falcó y cualquier persona que se someta a estos "métodos milagro". Los datos de aquí en adelante son extraídos de Nius Diario y de María, una mujer que les ha contado su experiencia al pasar por la clínica.

¿En qué consiste el método de ayuno terapéutico que va a seguir Tamara Falcó?

Hace años Tamara Falcó ya utilizó el método de ayuno terapéutico con el que perdió nueve kilos en tres semanas. Este tipo de ayuno es la especialidad de la clínica de Marbella por la que también pasó su madre y Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa. Con el ayuno terapéutico se ingiere solamente alimento líquido durante varios días, que pueden ser tres semanas.

Tamara Falcó sigue uno de los diferentes planes que la clínica Buchinger tiene a disposición de sus clientes. El más recomendado por la clínica es el ayuno terapéutico de 21 días que tiene un abanico amplio de precio (desde 6.000 hasta 30.000 euros) y que incluye un día de preparación al ayuno terapéutico, 16 días de ayuno y cuatro de readaptación.

Existen opciones más breves y económicas como el ayuno terapéutico exprés de 10 días, divididos igualmente en un día de preparación, seis días de ayuno terapéutico y tres días de adaptación. A su vez, también es posible realizar otros más completos de 28 días en los que se alargan los días de ayuno terapéutico.

Fases y detalles del ayuno terapéutico

María cuenta su experiencia para Nius Diario y exponen que el primer paso es una analítica de sangre para comprobar que no hay ninguna patología o alteración que impida llevar a cabo el proceso. Si no hay ningún inconveniente en los resultados de la analítica, el primer día de preparación se utilizan unas sales laxantes para vaciar el aparato digestivo.

Al terminar ese primer día, comienza el ayuno terapéutico que serán 16 ideas en su opción recomendada y que seguirá Tamara. Durante estos 16 días de ayuno ininterrumpido se consumen solamente 250 calorías diarias a base de caldos de verduras y zumos. 

Se pueden tomar infusiones y agua, pero no bebidas de otro tipo. Una vez completada esa fase, encontrándonos ya en el día 18 del método, comienza la última fase de readaptación, en la que se vuelven a comer alimentos sólidos. La clínica sigue un régimen vegano, por lo que solamente el día 21, último día del proceso, se permite ingerir proteína animal en forma de pescado, no de carne.

Durante el proceso se lleva a cabo un control del peso diario y una explicación de lo que va ocurriendo, existiendo incluso actividades como formar a Falcó y a los demás clientes en este método de ayuno terapéutico. También existe la posibilidad de realizar algunas actividades como yoga, hidroterapia en piscina, masajes y excursiones.

Análisis del método al que va a someterse Tamara Falcó

La pérdida de grasa tiene un límite

Nuestro cuerpo tiene un límite a la hora de ganar músculo y a la hora de perder grasa. Ya hemos comentado anteriormente que podemos ganar y perder fácilmente muchos kilos en uno o varios días, pero que ese peso tiene que ver poco con la cantidad de grasa acumulada que hemos perdido.

En función de la cantidad de grasa acumulada, podremos perder más o menos, pero siempre dentro de unos límites fisiológicos. Una vez que ese límite se alcanza, todo lo que perdemos viene de otros compartimentos, y eso puede ser una noticia terrible.

Más allá de perder agua o glucógeno, que no tiene mayor inconveniente que luego reponerlo, podemos perder masa muscular y ósea, y eso sí es un verdadero problema. El músculo y el hueso son tejidos activos de los que depende nuestra salud, y también nuestro físico.

Someternos a métodos tan agresivos pondrán en riesgo dichos tejidos y aunque se podrán recuperar después si somos jóvenes, estamos haciendo como aquel que vende la moto para comprar gasolina.

No tiene sentido alguno este método a la hora de perder grasa, sí de perder peso y salud. Esta "estrategia" tira por tierra todo lo que debe hacerse a la hora de realizar un proceso de pérdida de grasa: un déficit corto de calorías, comer abundante proteína y moverse más para comer más.

Como ya hemos comentado anteriormente, existe un límite de pérdida de grasa por día. Comer menos no nos hará perder más grasa, pero sí pondrá piedras en el camino a la hora de conseguirlo, como por ejemplo, ralentizar nuestro metabolismo.

La proteína es obligatoria en un proceso de pérdida de grasa por dos motivos: ayuda a retener la masa muscular y es altamente saciante. En el método al que se somete Falcó no hay apenas proteínas, por lo que pasará hambre, más aún con esa cantidad ínfima de calorías, y perderá una cantidad importante de masa muscular.

Esa pérdida de masa muscular será aún mayor si no entrena fuerza, aspecto que no está incluido en el método. Si bien puedes contratar un entrenador personal con un coste extra, no está incluido en el método. También es cierto que a ver quien tiene ganas de entrenar comiendo 250 calorías al día.

Te ponen una especie de compresa caliente en el hígado, el órgano que más sufre durante estos días

Esta frase de María para Nius Diario es la parte con la que finalizamos este artículo y que puede resumir por qué no hacer este tipo de métodos ni otros de los muchos que hay similares.

La pérdida de peso se hace para darnos salud, no para quitárnosla, y detalles "extraños" como que nuestro hígado sufra nos son necesarios. Además, si no aprendemos a entrenar y comer en el proceso de pérdida de peso, ¿cómo vamos a mantener nuestro peso a lo largo del tiempo?

En Vitónica | Cinco claves básicas que toda dieta para adelgazar debe cumplir

Imágenes | Gtres

-
La noticia Tamara Falcó ingresa en una clínica para perder 10 kilos en tres semanas: el peligro oculto de estos métodos de adelgazamiento fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Tamara Falcó ingresa en una clínica para perder 10 kilos en tres semanas: el peligro oculto de estos métodos de adelgazamientoJoaquín Vico https://ift.tt/Qr7aCJH Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Sentadilla Sissy: en qué consiste este ejercicio ideal para fortalecer cuádriceps y trabajar el core

El desarrollo del core, y también de los muslos, especialmente cuádriceps , isquiotibiales así como glúteos, resulta fundamental para mante...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *