Para vivir más y mejor, envejeciendo más lento, controlar el estrés resulta clave

10:53 a.m.

Para vivir más y mejor, envejeciendo más lento, controlar el estrés resulta clave

La edad biológica aumenta junto a los años de vida que sumamos, sin embargo  la edad cronológica puede ser muy diferente de nuestra verdadera edad biológica y sobre esta última, inciden múltiples factores. Así, un reciente estudio señala que el estrés puede acelerar el envejecimiento de nuestro cuerpo.

A más estrés, más envejecimiento

El proceso de envejecimiento puede ser condicionado por nuestros hábitos así como también, por diferentes factores externos; entre ellos la presencia de situaciones estresantes puede influir en gran medida.

Un reciente estudio publicado la revista Cell Metabolism señala que la influencia de factores estresantes como una cirugía mayor, embarazo o una infección grave como por ejemplo por COVID-19, puede incrementar la edad biológica  considerablemente acelerando de esta forma el envejecimiento y aumentando el riesgo de mortalidad y morbilidad.

La buena noticia es que, según el estudio, la edad biológica se recupera cuando la situación estresante desaparece y el organismo se restituye del estrés sufrido.

Así, es importante considerar que para reducir la edad biológica controlar el estrés resulta clave, pues altos niveles de cortisol en nuestro cuerpo  ocasionados por enfermedades, por tratamientos farmacológicos u otras  situaciones puede acelerar el envejecimiento de nuestro organismo.

En este sentido, no sólo recomendamos escuchar nuestro cuerpo para reducir o moderar el estrés, sino también, llevar una vida saludable que incluya dieta de calidad, descanso cuidado y ejercicio regular, que favorecen el control del estrés en el día a día y pueden ayudar a vivir más y mejor.

En Vitónica | Estos son los cinco lugares del mundo donde no es raro vivir más de 100 años, y tiene su explicación

Imagen | Elisa Ventur

-
La noticia Para vivir más y mejor, envejeciendo más lento, controlar el estrés resulta clave fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Para vivir más y mejor, envejeciendo más lento, controlar el estrés resulta claveGabriela Gottau https://ift.tt/mjS9dhR Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Así tienes que entrenar tu deltoides para maximizar su crecimiento y disminuir el daño muscular

Cuando entrenamos no solo ofrecemos a nuestros músculos un estímulo para que crezcan sino que también podemos darles cierta dosis de daño ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *