"No podía mirarme al espejo": esta es la historia de superación de Jorge Fernández para lucir un cuerpo envidiable a sus 50 años

1:53 p.m.

Jorge Fernández, presentador de la Ruleta de la Suerte y modelo, siempre ha sido una persona activa que practica diferentes deportes, además de entrenar en el gimnasio. Hace seis años tuvo que convivir con dos patologías a la vez, lo que le hizo perder una gran cantidad de kilos y observar como su salud se mermaba. Actualmente está más que repuesto de ese impás en su vida personal y profesional, y luce como nunca.

El periplo de Jorge Fernández entre la salud y la enfermedad

Jorge Fernández comenzó su andadura televisiva después de ser nombrado Míster España en el año 1999. Desde ese instante no dejó de trabajar como modelo y en diferentes apariciones en televisión. Años más tarde, en el 2006, arrancó su andadura en el programa la Ruleta de la Suerte, programa en el que ya ha cumplido 17 años.

Hace seis años, en el 2017, Jorge sufrió la enfermedad de Lyme, producida por la picadura de una garrapata. Esta enfermedad le afectó mucho a nivel psicológico, y también a nivel físico, llegando a perder 13 kilos. A ello se le unió una intoxicación por mercurio, causa de ingerir grandes cantidades de este alimento a diario durante 15 años de su vida.

El modelo y presentador ha contado un numerosas ocasiones lo que le ocurrió, cómo lo vivió, y cómo logró sobreponerse de ese duro bache. Lo ha hecho en programas de televisión y en diferentes revistas. De ellas extraeremos sus reflexiones.

Español de mayor edad en protagonizar una portada Men's Health

En una intervención para el programa de Zapeando de la Sexta, Jorge explicaba el camino que atravesó con su doble enfermedad, y cómo se ha sobrepuesto para ser el español de mayor edad que ha salido en una portada de la revista Men's Health.

El presentador explica que no se preparó durante un tiempo determinado para las fotografías de la revista, sino que el deporte forma parte de su vida, y lleva haciéndolo mucho tiempo, excepto los años que atravesó las dos patologías complicadas que hemos comentado anteriormente.

Durante tres años estuvo sin saber realmente qué es lo que le ocurría, viendo en el camino como perdía 13 kilos, salud e incluso la alegría. Al sumarle también la intoxicación por mercurio, tuvo que dejar de lado el deporte porque le dolían las articulaciones y su estado de ánimo no era, ni de lejos, el mejor.

Sin embargo, después de superarlo hace ya unos cinco años, continuó ejercitándose de igual forma o más que antes, ya que su condición física le ha ayudado en sus enfermedades. Ser portada de una revista fue una forma de renacer después de todo ese malestar físico y mental por el que tuvo que pasar.

"No podía verme en el espejo"

Cada día me encontraba peor y no daban con el diagnóstico, No podía levantar ni un vaso. Me dolía todo. Mi cuerpo rechazaba hasta el agua. No podía verme en el espejo. Sentía un rechazo hacia mí mismo brutal, explicaba Jorge para la revista para la que fue portada.

Antes de salir a presentar la Ruleta de la Suerte, Jorge ha confesado que lloraba en los camerinos y a continuación forzaba su mejor sonrisa para grabar el programa.

Plenamente recuperado y cuidándose mucho

Actualmente, el presentador se encuentra totalmente recuperado y cuida incluso más que antes su alimentación, complementándola como siempre ha hecho con diferentes deportes como windsurf o bicicleta, y entrenamiento de fuerza en el gimnasio.

No tiene una dieta y un plan de entrenamiento cerrados, sino que disfruta con lo que hace y opta siempre por las opciones saludables. El atún sí que está eliminado de su dieta por la intoxicación de mercurio que vivió, pero eso no significa que no podamos ingerir ese alimento.

El detalle que debemos remarcar es que no se puede abusar de ningún alimento, porque todo en exceso puede ser contraproducente. El atún es un pescado graso excelente, que si se consume en las cantidades adecuadas tiene más beneficios que inconvenientes.

¿Cómo entrena Jorge Fernández?

Windsurf

El windsurf es uno de los deportes favoritos del ex-míster España. Cada vez que puede se escapa a playas donde puede practicarlo, como esta reciente publicación de hace unos días en Laredo (Cantabria), en la que muestra su habilidad en esta disciplina.

Caminar por la naturaleza para desconectar

El norte de España cuenta con picos y rutas senderistas de una belleza sin igual. Jorge es fanático de pasear por sus montañas vecinas, como el monte vasco Kolitza, y muchos otros. El contacto con la naturaleza es uno de los mejores fármacos que existen, y es uno de los que seguramente le ayudaron a recuperase en ese largo proceso de enfermedad.

También es común verle practicando esquí en esas mismas montañas nevadas, ya que el modelo es amante de la naturaleza en todas sus versiones, ya sea caminando o esquiando.

El trabajo de fuerza no falta en las sesiones de ejercicio físico

Uno puede lucir bien físicamente sin entrenar en el gimnasio, pero este tipo de levantamiento de pesas es necesario para conseguir el físico de Jorge Fernández, más aún con 50 años de edad. En sus redes sociales acostumbra a dejarnos ver muchos ejercicios de fuerza, muchos de ellos llenos de evidencia científica que demuestran que sabe cómo entrenar.

A todo ello le sumamos una alimentación adecuada, más allá de seguir una dieta o no, sino simplemente ingiriendo los alimentos que sabemos que nos hacen bien, y limitando aquellos que producen lo contrario. La mezcla de un estilo de vida activo, buena alimentación y trabajo de fuerza es el mejor fármaco para la salud.

En Vitónica | TheGrefg sorprende al conseguir su nuevo reto en la Maratón de Madrid con una muy buena nota

Imágenes | Jorge Fernández (Instagram)

-
La noticia "No podía mirarme al espejo": esta es la historia de superación de Jorge Fernández para lucir un cuerpo envidiable a sus 50 años fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- "No podía mirarme al espejo": esta es la historia de superación de Jorge Fernández para lucir un cuerpo envidiable a sus 50 años Joaquín Vico https://ift.tt/LRSAMbX Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Longevidad y masa muscular: dime cómo de grandes son tus músculos y te diré cómo de larga será tu vida

"Voy a apuntarme al gimnasio para ponerme fuerte". La inmensa mayoría de las personas nos apuntamos al gimnasio y levantamos pesa...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *