David Beckham revela su TOC y detalla como afecta su vida diaria

8:55 a.m.

David Beckham revela su TOC y detalla como afecta su vida diaria

El ex- futbolista ha revelado detalles inéditos de su vida cotidiana en una nueva serie documental que Netflix estrenará a fines de años y así, David Beckham habla sobre su TOC y cómo afecta su vida diaria.

El TOC de un ex futbolista

Cuando todavía era futbolista, David Beckham reveló que padecía un trastorno  obsesivo compulsivo que lo obligaba a ver todo ordenado en línea recta y siempre de a pares.

Según explicó el ex- jugador :

Cuando meto los refrescos en la nevera, deben ser números pares, si son  impares quito uno y lo meto en un armario distinto. Si voy a un hotel,  antes de relajarme tengo que poner todos los panfletos y los libros que  haya en la habitación dentro de un cajón. Todo debe estar impecable.

Su obsesión por el orden y la limpieza va mucho más allá, según se revela en las primeras imágenes de esta serie documental que Netflix estrenará a fines de año sobre la vida del ex- futbolista.

El trastorno obsesivo compulsivo (TOC) de Beckham, según el mismo admite, le obliga a quedarse despierto por la noche, mientras todos duermen, para pasar horas  impiando la mansión londinense que comparte con su mujer Victoria  Beckham.

Según él mismo asegura:

Cuando todos están en la cama, yo doy vueltas por la casa, limpio las velas usadas, enciendo los interruptores para que queden correctamente alineados y me aseguro de que todo esté ordenado.

Por supuesto convivir, con este TOC no resulta nada fácil, y en muchas ocasiones lleva a discusiones con su esposa e hijos; ya que el orden y la limpieza intensa que el futbolista pretende en muchas ocasiones no es compartida por su familia.

Un trastorno obsesivo compulsivo se caracteriza por un patrón de pensamientos y miedos no deseados, también denominados obsesiones, que provocan comportamientos repetitivos o compulsiones que interfieren en las actividades diarias y causan sufrimiento a nivel emocional en quienes lo padecen.

Por esta razón, David Beckham asegura que odia bajar por la mañana y ver tazas o platos sucios, así como también le resulta agotador ir limpiando cada vela,  cortando la cera, limpiando el vidrio y demás de ésta para evitar ver manchas a su alrededor.

Así, el trastorno obsesivo compulsivo de David Beckham ha quedado revelado y suele ser la causa de ansiedad o estrés en el ex- futbolista, lo cual sin duda afecta cada día de su vida.

En Vitónica | Por qué nos mordemos las uñas y qué podemos hacer para evitarlo

Imagen | Majin Goku

-
La noticia David Beckham revela su TOC y detalla como afecta su vida diaria fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- David Beckham revela su TOC y detalla como afecta su vida diariaGabriela Gottau https://ift.tt/RD7erwa Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

La ruta de senderismo que esconde una de las cascadas más espectaculares de España y que ha cautivado hasta al National Geographic

No has visitado Castilla La Mancha si no has ido a ver el reventón de los Chorros del Río Mundo. Este bello fenómeno sucede en el Parque Na...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *