Cuántas horas duerme Eliud Kipchoge, el mejor corredor del mundo, para recuperarse y conservar el máximo rendimiento

9:55 a.m.

Cuántas horas duerme Eliud Kipchoge, el mejor corredor del mundo, para recuperarse y conservar el máximo rendimiento

Para lograr el éxito a nivel deportivo no sólo es importante como entrenamos, sino también cómo acompañamos dicho esfuerzo físico con dieta, descanso y otros hábitos de vida. Por eso, te mostramos cuántas horas duerme Eliud Kipchoge, el mejor corredor del mundo.

Así duerme Eliud Kipchoge cada día

Kipchoge ha ganado 15 de los 18 maratones que ha disputado y constituye un atleta  de élite que no sólo cuenta con estrictos planes de entrenamientos y una dieta cuidada de la mano de profesionales de la nutrición, sino que también para lograr el éxito cuida su descanso diario.

Dormir bien cada día es fundamental para todas las personas, independientemente  de si somos corredores profesionales o recreativos, o si llevamos una vida sedentaria. No obstante, para complementar un intenso entrenamiento el descanso adecuado resulta clave.

Así, Eliud Kipchoge cuida su sueño cada día de manera de promover la  recuperación adecuada de los entrenamientos intensos que posee y prepararse con éxito para cada carrera.

El maratoniano revela que duerme una media de 10 horas cada día, pero no  todas en una misma noche. Es decir que duerme ocho horas por la noche y otras dos horas durante el día.

El único hombre que ha corrido una maratón en menos de dos horas y por eso se ha convertido en el mejor corredor del mundo, dedica 10 horas diarias a descansar su cuerpo y lograr un sueño reparador.

Kipchoje no es el único que duerme esta cantidad de horas y cuida su descanso de  cada noche, sino que el entrenador del NN Running Team, Andy Ruiter, señala que otros medallistas olímpicos también duermen 10 horas cada día y que constituye la media habitual entre los corredores de élite.

Las ocho horas de sueño nocturno resultan imprescindibles, mientras que las  dos horas diurnas de descanso pueden no ser de sueño completamente, sino que el corredor al menos se encuentra acostado asegurando su descanso; según afirmó Ruiter, el entrenador personal.

Aunque no es fácil encontrar el tiempo suficiente para cumplir con las 10 horas de descanso diario, dormir bien cada noche es clave para asegurar la recuperación y el rendimiento óptimo en quienes entrenan duro cada día.

Por eso, si tu rendimiento no es el óptimo y buscas triunfar en una maratón o a nivel deportivo en otra disciplina, dormir más puede resultar un factor determinante del éxito.

En Vitónica | Dime cuánto entrenas y te diré cuántas horas dormir

Imagen |

-
La noticia Cuántas horas duerme Eliud Kipchoge, el mejor corredor del mundo, para recuperarse y conservar el máximo rendimiento fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Cuántas horas duerme Eliud Kipchoge, el mejor corredor del mundo, para recuperarse y conservar el máximo rendimiento Gabriela Gottau https://ift.tt/J9IFELQ Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Longevidad y masa muscular: dime cómo de grandes son tus músculos y te diré cómo de larga será tu vida

"Voy a apuntarme al gimnasio para ponerme fuerte". La inmensa mayoría de las personas nos apuntamos al gimnasio y levantamos pesa...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *