Espaguetis con salsa de brócoli: receta vegetariana saludable para disfrutar de la pasta en una sola olla

2:53 a.m.

Espaguetis con salsa de brócoli: receta vegetariana saludable para disfrutar de la pasta en una sola olla

La receta de hoy hará las delicias de los amantes de la pasta, de los que adoran el brócoli y de los que no sean tan amigos de esta versátil y saludable verdura. Si bien la versión de falso pesto de brócoli es relativamente popular por redes, esta propuesta es algo distinto, pues presentamos una salsa distinta y de sabor mucho más suave, que además se prepara en la misma cazuela.

Sabemos que no todo el mundo dispone de robot, picadora grande o procesador de alimentos, y tampoco suele apetecer el ponerse a triturar o machacar la verdura a mano. Por eso esta receta es ideal para que todo el mundo la pueda preparar sin problemas, usando la misma olla -más la que usemos aparte para cocer la pasta, claro-. La salsa es además estupenda para combinar con otros platos, por ejemplo, para aderezar patatas asadas o boniato, aderezar pescados o carnes.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Brócoli 2
  • Dientes de ajo 3
  • Caldo de verduras o pollo o agua (aproximadamente) 150 ml
  • Espaguetis u otra pasta larga 320 g
  • Queso Parmesano al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta negra
  • Sal
  • Orégano al gusto (opcional)

Cómo hacer espaguetis con salsa de brócoli

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 50 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 40 m

Cortar los floretes de los brócolis y parte de los tallos más finos; guardar los troncos gordos para otro uso. Lavar, escurrir y cocer en una cazuela con un par de dedos de agua hirviendo añadiendo un diente de ajo entero para dar más sabor. Espolvorear con un poco de bicarbonato -opcional, ayuda a conservar el color-, tapar y dejar hervir unos pocos minutos hasta que esté ligeramente tierno.

Escurrir el brócoli y desechar el diente de ajo o conservarlo si se prefiere un sabor más intenso. En la misma cazuela, añadir un fondo de aceite de oliva y calentar a fuego medio-bajo; dorar los otros ajos picados o laminados sin dejar que se tuesten. Devolver el brócoli escurrido y saltear subiendo el fuego para que se tueste un poco.

Epsaguetis Brocoli Pasos

Salpimentar y cocinar removiendo la verdura hasta que se vaya poniendo cada vez más tierno, machacándolo con la espátula o cucharón. Añadir el caldo y dejar que termine de deshacerse a fuego medio, tapando la cazuela y chafando de vez en cuando. Mientras, poner a calentar el agua para cocer los espaguetis, con sal.

Seguir machacando el brócoli hasta que quede con consistencia de salsa y aderezar con queso al gusto. Cocer la pasta, dos minutos antes de lo que indique el paquete en estar al dente. Echar la pasta semicocida añadiendo también parte del agua de su cocción, poco a poco, removiendo bien, para integrar la pasta con la salsa y lograr la consistencia deseada.

Tras remover todo unos dos o tres minutos, la pasta estará al dente. Servir con más pimienta y queso al gusto.

Fackelmann Colador y Escurridor de Cocina, Acero inoxidable, Tamizador con Borde Redondo para colar y escurrir líquidos, 20 centímetros, Color inox, 20x9 cm, 1 ud

Fackelmann Colador y Escurridor de Cocina, Acero inoxidable, Tamizador con Borde Redondo para colar y escurrir líquidos, 20 centímetros, Color inox, 20x9 cm, 1 ud

Con qué acompañar los espaguetis con salsa de brócoli

Una buena porción de estos espaguetis con brócoli será un plato energético y nutritivo perfecto para una comida saludable que podemos complementar con una ensalada ligera, tomate aliñado o una crema o sopa fría de verdura. En porciones más reducidas se integrará perfectamente en un menú más completo sirviendo de segundo una proteína como pescado al horno, carne magra a la plancha, tofu o seitán. Será más saciante si usamos pasta integral, o podemos emplear una variante de legumbres o sin gluten.

En Vitónica | Salsa boloñesa de lentejas: receta saludable vegetariana para tus platos de pasta y mucho más
En Vitónica | Zoodles o espaguetis de boniato o batata con gambas al ajillo: receta saludable baja en hidratos

-
La noticia Espaguetis con salsa de brócoli: receta vegetariana saludable para disfrutar de la pasta en una sola olla fue publicada originalmente en Vitónica por Liliana Fuchs .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Espaguetis con salsa de brócoli: receta vegetariana saludable para disfrutar de la pasta en una sola ollaLiliana Fuchs https://ift.tt/Rk2Myr6 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Boticaria García revela en su libro uno de los peores alimentos que existen, un verdadero "zorromostro" nutricional

Marián García es una de las mejores divulgadoras de nutrición que tenemos en España. En uno de sus libros, " El jamón de York no exist...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *