Hasta 48 horas de ayuno intermitente: esta es la estrategia de Mark Wahlberg para tener más energía y una musculatura más definida

8:55 a.m.

Hasta 48 horas de ayuno intermitente: esta es la estrategia de Mark Wahlberg para tener más energía y una musculatura más definida

"Antes solía hacer ocho comidas pequeñas al día y quemar más calorías haciendo cardio. Con el ayuno elimino el cardio y evito molestias al introducir tantas comidas". Mark Wahlberg se ha declarado fan del ayuno intermitente, por la facilidad de llevarlo a cabo, así como los beneficios que ha obtenido en su composición corporal y sensaciones digestivas.

Mark Wahlberg realiza diferentes tipos de ayuno intermitente

Mark Wahlberg tiene uno de los mejores físicos de Hollywood. En una entrevista para The Wall Street Journal explicó que había modificado algunos hábitos de su día a día para ser más productivo y mejorar su composición corporal. "Ahora me dedico al ayuno intermitente" exponía el actor y empresario.

El tipo de ayuno intermitente que más realiza es el de 18/6, es decir, 18 horas sin comida y seis horas con una ventana en la que ingiere los alimentos cada día. Dentro de las horas de ayuno, Mark toma café, aunque antes no lo hacía, pero esta bebida le ayuda a superar tantas horas sin comer.

Wahlberg está en lo cierto, ya que el café es un supresor del apetito para muchas personas, lo que ayudaría a lidiar en esa ventana de ayuno. Gracias a eliminar algunas comidas al día, Mark no tiene que realizar tanto cardio como venía haciendo anteriormente.

"No tengo que hacer tanto cardio, no tengo que pasar tanto tiempo en el gimnasio y siento que estoy obteniendo mejores resultados"

Para perder peso necesitamos comer menos calorías de las que gastamos. Eso se puede conseguir comiendo menos, o moviéndose más. Eso sí, no hagas las dos cosas juntas (comer menos y moverte más) porque será contraproducente para tu salud y tu objetivo.

El actor de Hollywood prefiere comer menos en lugar de moverse más en las épocas en las que no tiene tiempo para ello. Si puedes realizar cardio, es preferible que comas más y te muevas, ya que ese flujo energético positivo limitará el hambre y mejorara tu salud cardiovascular.

El trabajo de fuerza siempre está presente en las rutinas de Wahlberg, y esa es la razón principal por la que luce ese gran físico. En su Instagram podemos verlo realizando una gran cantidad distinta de ejercicios en el gimnasio. 

Horario y comidas fuera del ayuno

Las seis horas en las que se abre la ventana de comida, Mark consume especialmente alimentos ricos en proteína, acompañados de algún cereal o arroz integral. Esa franja horaria se reduce desde las 12:00h del mediodía hasta las 18:00h.

Desde las 18:00h no ingiere alimentos con calorías hasta las 12:00h del mediodía siguiente. Por las mañanas introduce café, ya que ha comentado en varias ocasiones que se despierta entre las 3:30 - 04:00 a. m., por lo que hay mucho tiempo hasta que ingiere su primera comida del día.

En algún momento puntual ha realizado ayunos de 24 horas, e incluso alguno de 48 horas, es decir, dos días sin ingerir calorías. Con esta estrategia Mark se siente bien, y elimina algunos problemas intestinales que acarreaba cuando realizaba muchas comidas al día.

El ayuno de 24 horas es viable, pero solamente si se realiza de forma puntual uno o dos días a la semana. Al ser tan agresivo, y limitar la ingesta de nutrientes importantes como la proteína y de micronutrientes (vitaminas y minerales), es preferible aumentar el gasto calórico que realizar un exceso de ayuno.

En Vitónica | "Me mantiene la mente despierta": estas son las razones de Joaquín Prat para pasarse al ayuno intermitente

Imágenes | Mark Wahlberg (Instagram)

-
La noticia Hasta 48 horas de ayuno intermitente: esta es la estrategia de Mark Wahlberg para tener más energía y una musculatura más definida fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Hasta 48 horas de ayuno intermitente: esta es la estrategia de Mark Wahlberg para tener más energía y una musculatura más definida Joaquín Vico https://ift.tt/sN2nHQY Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Volumen, intensidad o frecuencia: ¿qué es más importante para ganar masa muscular?

Aunque tradicionalmente la intensidad suele entenderse como la carga que levantamos en la barra, lo más adecuado es entenderla como el esfu...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *