Este ex-jugador del Real Madrid se ha pasado a los maratones y ahora hace tiempazos

11:54 a.m.

Este ex-jugador del Real Madrid se ha pasado a los maratones y ahora hace tiempazos

A los futboleros les sonará el nombre de Arjen Robben por varios motivos, uno de ellos por encogernos el corazón en la final del Mundial de Sudáfrica en 2010 en un cara a cara que Iker Casillas desvío sin saber aún cómo. El exfutbolista de varios equipos, entre ellos el Real Madrid, está de actualidad porque ha demostrado en el Maratón de Róterdam que sigue en plena forma.

Arjen Robben: de futbolista a maratoniano

Tweet By Espn Fc 1

El holandés ha bajado de las tres horas en maratón este fin de semana pasado en la Maratón de Róterdam. A sus 39 años, el exfutolista completó la prueba de 42,195 kilómetros en 2:58:33, bajando en 15 minutos el registro del año anterior que tenía en 3:13:40.

Completar la prueba reina en ese tiempo supone correr a un ritmo medio de 4:14 minutos por kilómetro, algo que no está al alcance de muchos, especialmente si analizamos que Robben era más velocista que fondista en los campos de fútbol.

Cambio de deporte y de tipos de fibras

Tweet By Goal

Desde su retirada del fútbol el 15 de julio de 2021, Arjen ha tenido que entrenar mucho para hacer que sus fibras explosivas se hayan adaptado a un tipo más oxidativo. La diferencia entre ellas es que las fibras explosivas, o rápidas, están diseñadas para darnos mucha velocidad, pero con una fatiga mayor.

Las fibras oxidativas producen todo lo contrario: una menor explosividad, pero soportan carga durante más tiempo. Este tipo de fibras son las más adecuadas para los deportistas de fondo, disciplina que ahora disfruta el holandés.

Suma y sigue

El campeón de Europa con el Bayern tiene un amplio margen de mejora. Su edad permite mejorar todavía mucho la resistencia aeróbica, aspecto que no sucede con otras cualidades como la fuerza, que si bien siempre se puede mejorar, no puede hacerse tanto como la resistencia aeróbica llegados a esta edad.

Robben dio muestra de su potencial en la mítica Zevenheuvelenloop en Nijmegen (Países Bajos), celebrada en noviembre de 2022. La distancia a cubrir era de 15 kilómetros, y el neerlandés corrió a un ritmo de 3:40 min/km, terminando la prueba en 55:01

Estaremos pendientes de la Maratón de Róterdam en 2024 para evaluar si sigue esta progresión bestial en sus marcas. Mientras tanto, seguro que lo vemos disputar alguna otra competición.

En Vitónica | Este es el nuevo reto físico que se ha puesto TheGref después de su espectacular transformación

Imágenes | Gary Butterfield (Unsplash)

-
La noticia Este ex-jugador del Real Madrid se ha pasado a los maratones y ahora hace tiempazos fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Este ex-jugador del Real Madrid se ha pasado a los maratones y ahora hace tiempazosJoaquín Vico https://ift.tt/aoTt39U Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Estas son las hormonas más importantes en tu cuerpo y sus funciones

Cuando tratamos con adolescentes decimos que tienen las hormonas revolucionadas. A las mujeres, el síndrome premenstrual puede hacerles p...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *