Duerme este número de horas si quieres ganar la máxima cantidad de masa muscular

4:53 a.m.

Duerme este número de horas si quieres ganar la máxima cantidad de masa muscular

¿Cuántas horas duermes cada día? Con la disposición a un golpe de clic de todo tipo de entretenimiento a todas horas, cada vez es más difícil irnos a la cama sin el móvil o sin visualizar alguna serie o película. Otro vídeo de Tik Tok, otro capítulo... al final retrasamos la hora de dormir, pero el despertador no se puede retrasar en la mayoría de los casos. Si no dormimos lo suficiente estaremos perdiendo una gran oportunidad de maximizar las ganancias de masa muscular.

Entrena, come, duerme y repite

Somnox Sleep Ke Cvn Aq A Unsplash

La síntesis de proteínas musculares es la varita mágica que nos hace aumentar la masa muscular. La degradación de proteínas es la kryptonita debilita la musculatura, al igual que hace con Superman. El objetivo para ganar masa muscular es aumentar al máximo la síntesis proteica y disminuir al mínimo la degradación.

Este escenario se consigue con un adecuado entrenamiento y una nutrición correcta, pero hay otros factores invisibles que entran en juego de igual o mayor forma que los anteriores. El tiempo y la calidad del sueño son factores claves en el crecimiento muscular.

Muchos estudios han comprobado como dormir las horas recomendadas (entre siete y nueve por noche) ayudan a ganar masa muscular, mientras que la privación de sueño, o dormir menos de ese tiempo, no sólo limita las ganancias, sino que aumenta la pérdida de músculo.

El sueño es reparador, y mucho

El papel del sueño es clave para la vida humana. En ese momento nuestro cuerpo se resetea para afrontar el día siguiente con las máximas garantías. La privación del sueño ha sido utilizada como tortura hace unos cuantos siglos, ya que produce desde la locura hasta la muerte.

Los músculos que hemos entrenado se reparan principalmente cuando dormimos. En ese descanso nocturno también se liberan y actúan diferentes hormonas, como la hormona del crecimiento, que nos ayudará en el objetivo de mantener elevada la síntesis proteica.

Los horas de sueño también se utilizan para acelerar los procesos de almacenamiento de glucógeno, que son los depósitos que utilizaremos para entrenar al máximo en el gimnasio. Por lo tanto, el sueño nocturno es clave a la hora de recuperarnos y de producir los mecanismos fundamentales para aumentar la masa muscular.

Duerme entre siete y nueve horas si quieres aprovechar tus esfuerzos para ganar músculo

Mert Kahveci Rzu3xdmzdcs Unsplash

¿Qué es mejor, entrenar de forma perfecta y dormir poco, o entrenar mal, pero durmiendo las horas recomendadas? No se puede dar respuesta científica a esa pregunta, porque es muy difícil estudiarlo con detalle, pero ¿qué respuesta darías tú?

Lo mejor es entrenar perfecto, y dormir las horas recomendadas. El sueño forma parte del entrenamiento, y si no dormimos entre siete y nueve horas cada noche, no aprovecharemos al máximo el esfuerzo realizado en el gimnasio y con la dieta.

En Vitónica | "No descanso bien": utiliza el ejercicio físico de esta manera para dormir más y mejor

Imágenes | Sergio González con Midjourney, Somnox Sleep (Unsplash), Mert Kahveci (Unsplash)

-
La noticia Duerme este número de horas si quieres ganar la máxima cantidad de masa muscular fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Duerme este número de horas si quieres ganar la máxima cantidad de masa muscularJoaquín Vico https://ift.tt/YjuCe7s Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Barra de dominadas: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

Las dominadas son sin duda uno de los mejores ejercicios que puede llevar a cabo para entrenar los músculos de la espalda y también del cor...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *