Cinco ejercicios para fortalecer el abdomen que querrías haber conocido antes

9:53 a.m.

Cinco ejercicios para fortalecer el abdomen que querrías haber conocido antes

Los abdominales son uno de los grupos musculares favoritos por la mayoría de usuarios del gimnasio, y sin embargo son los músculos que peor se entrenan. Existen ejercicios muy interesantes que no se utilizan en las salas de pesas, pero que una vez que se prueban se quedan en las rutinas de abdomen para siempre. En este artículo te proponemos cinco de ellos. 

Ejercicios poco utilizados para entrenar el abdomen

Elevaciones de rodillas en jaula (rack knee raise)

Los encogimientos de abdominales son un clásico a la hora de entrenar esta zona del cuerpo. El movimiento del vídeo podemos hacerlo en el suelo, o aumentar drásticamente la intensidad al utilizar la jaula o la máquina Smith para colgarnos. Notarás una tensión mucho mayor y constante a lo largo de todo el ejercicio.

Sierra corporal (body saw)

Las planchas frontales son muy utilizadas en las salas de pesas. Son un ejercicio muy interesante, pero les falta cierta intensidad cuando nos adaptamos a ellas. La sierra corporal no es más que una plancha frontal, a la que añadimos un pequeño desplazamiento de los pies. Cuanto más separes los pies de tus manos, más intenso será el ejercicio. Hugh Jackman lo utiliza para prepararse para volver a ser Lobezno. 

Core strike con battle rope

La battle rope es un material muy versátil con el que entrenar la potencia. Si hacemos este movimiento lateral, nuestros abdominales oblicuos trabajarán de lo lindo, especialmente si hacemos el gesto lo más explosivo que podamos. Prueba a hacerlo también de rodillas y sentado. 

Landmine twist

Los giros con landmine son uno de los mejores ejercicios para trabajar la rotación del cuerpo, pero apenas se ven en las salas de pesas. Si bien es cierto que es un ejercicio muy técnico, una vez que sabemos ejecutarlo correctamente y notamos como activa el abdomen, ya nunca lo eliminamos de nuestras rutinas. 

Paseo del granjero caótico

El paseo del granjero es un ejercicio espectacular para trabajar el core, y es común verlo cada vez más en los gimnasios. Sin embargo, la variante 'caótica' no es apenas conocida e incrementa muchísimo la activación de la musculatura del abdomen. Prueba a realizarlo con una sola pesa rusa, y aumentarás aún más el trabajo de la zona lateral del core. 

En Vitónica | Todos los errores que cometemos cuando trabajamos nuestro abdomen y siete consejos para evitarlos

Imágenes | Jonathan Borba (Unsplash)

-
La noticia Cinco ejercicios para fortalecer el abdomen que querrías haber conocido antes fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Cinco ejercicios para fortalecer el abdomen que querrías haber conocido antes Joaquín Vico https://ift.tt/uiPrbcj Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Lidl liquida a precio de outlet la bicicleta de montaña todoterreno que se ha convertido en la favorita de los ciclistas

Si quieres innovar en tus rutas de ciclismo peor no sabes cómo, la modalidad de montaña es una muy buena opción ya que te permite recorrer...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *