A menos de dos horas de Madrid está esta bonita ruta de senderismo en la que Félix Rodríguez de la Fuente grabó 'El hombre y la tierra'

3:55 a.m.

A menos de dos horas de Madrid está esta bonita ruta de senderismo en la que Félix Rodríguez de la Fuente grabó 'El hombre y la tierra'

Félix Rodríguez de la Fuente acercó a toda España a zonas naturales increíbles. Su pasión por la naturaleza traspasó la pantalla y muchas de las personas que hoy trabajan en profesiones relacionadas con el medio natural se lo deben al aventurero. Una de las zonas que le sirvió de casa y refugio, y donde grabó muchas horas de su programa "El hombre y la tierra" se encuentra en el Parque Natural del Barranco del Río Dulce.

"La tierra" de Félix Rodríguez de la Fuente

El Parque Natural del Barranco del Río Dulce está cubierto por bosques y accidentes naturales formados por el paso del río. Podemos realizar diferentes rutas senderistas, encontrando en este entorno el mirador de Félix Rodríguez de la Fuente, ya que aquí grabó su famoso programa "El hombre y la tierra".

En la página oficial de redes de áreas protegidas de Castilla-La Mancha se pueden ver enumeradas los seis itinerarios que podemos realizar en el Parque Natural del Barranco del Río Dulce.

Si tenemos menos tiempo o un nivel inferior podemos realizar la ruta de la Hoz de Pelegrina, que son poco más de 3,5 km con dificultad baja. Esta ruta es famosa por ser el lugar donde Félix Rodríguez de la Fuente rodó en numerosas ocasiones, razón por la cuál existe una parada obligada en el mirador que lleva su nombre.

Esta plataforma expone la ruta de la Hoz de Pelegrina a fondo, por si quieres sentirte como el aventurero más famoso de España y ver los lugares donde pasó mucho tiempo. Si queremos caminar algo más, con un recorrido de dificultad media, podemos hacer la ruta de Mnadayona - Mirabueno - Aragosa.

Existe incluso una ruta adaptada para invidentes de 1,5 km, que parte del pueblo de La Cabrera y avanza por la derecha del Río Dulce. Este recorrido cuenta con elementos adaptados a invidentes para que puedan realizar senderismo interpretando dichos elementos.

Para ver todas las rutas disponibles en el Parque Natural del Barranco del Río Dulce, así como los lugares de inicio y fin, el grado de dificultad y otras características, te recomendamos visitar la página oficial de redes de áreas protegidas de Castilla-La Mancha.

¿Cómo llegar al Parque Natural del Barranco del Río Dulce?

Como has podido ver existen varias rutas a realizar en el parque, por lo que los lugares a los que ir son diferentes en cada caso. La ruta de la Hoz de Pelegrina cuenta con un parking de muy pocas plazas, unas cinco, y un parking extra que pertenece al restaurante "El mirador del dulce", donde podrás aparcar si comes allí.

Otra opción es aparcar a unos 500 metros de la ruta, en el Mirador de Pelegrina. Desde aquí la ruta de la Hoz de Pelegrina son unos 4 kilómetros, pero puede alargarse con otras rutas adyacentes. En estos enlaces de Wikiloc puedes ver algunas de ellas: Javi2196 (además de la ruta, le añadimos el pueblo de Pelegrina, lo que supone unos 8 km), Phernigiménez (ruta extendida a 11 km), inakiandarin (ruta desde Pelebrina hasta La Cabrera de 15,5 km).

En Vitónica | Esta ruta de senderismo, entre Huesca y Lérida, es una de las más vertiginosas de España

Imágenes | Aglaya72 (Wikimedia Commons)

-
La noticia A menos de dos horas de Madrid está esta bonita ruta de senderismo en la que Félix Rodríguez de la Fuente grabó 'El hombre y la tierra' fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- A menos de dos horas de Madrid está esta bonita ruta de senderismo en la que Félix Rodríguez de la Fuente grabó 'El hombre y la tierra' Joaquín Vico https://ift.tt/ZMjst3V Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Las galletas "saludables" de Mercadona, ordenadas de más a menos recomendables

Elegir galletas de calidad en el supermercado puede ser una tarea complicada y difícil de concretar. Por eso, te mostramos l as galletas &...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *