"He perdido la motivación": Ibai Llanos ha dejado de lado su dieta y entrenamiento para perder peso

12:53 p.m.

El streamer Ibai Llanos ha confesado en su último vídeo que ha dejado de lado su proceso de pérdida de peso. El que debería ser su cuarto vídeo documentando este camino hacia su objetivo, ha sido utilizado para explicar que ha perdido la motivación, pero que continuará entrenando y comiendo bien para su objetivo principal: la Velada del Año 4. 

Ibai Llanos confiesa que su cambio físico no va como debería

Ibai Llanos ha perdido la motivación con la que inició hace unos meses su proceso de cambio físico. A pesar de que internet está repleto de cambios físicos y casos de éxito, lo más común es que suceda lo que el streamer confesaba en su vídeo: tropezar y fracasar en el proceso.

En Vitónica hemos seguido de cerca el proceso de Ibai desde que se comentó que se estaba preparando para iniciar su cambio físico, así como algunos cambios que ha ido mostrando en el camino. El que tenía que ser su vídeo número cuatro de su cambio físico, ha sido todo lo contrario.

En dicho vídeo nos cuenta que comenzó con mucha motivación cuando le montaron el gimnasio en casa y no falló ni un sólo día durante los primeros dos meses. Entrenaba tres o cuatro días por semana, además de seguir una dieta con el objetivo de perder peso.

El estrés es la piedra en el camino hacia el objetivo

Cualquiera que siga un poco a Ibai sabe que está en todos sitios y en muchos proyectos a la vez. En lo último que piensa una persona que pasa por etapas estresantes es en entrenar, cuando debería de ser todo lo contrario. El ejercicio físico ayuda ante el estrés y la saturación.

Evita el estancamiento si estás perdiendo peso

Llanos explica que al inicio estaba más motivado porque veía que mejoraba sus marcas en los ejercicios, pero que en este último mes se ha estancado y desmotivado. El progreso es un gran aliado en la pérdida de peso y en cualquier objetivo.

Cuando vemos que ese progreso se detiene nos asaltan las dudas y nos vemos tentados a abandonar. "Si quieres llegar rápido, camina sólo. Si quieres llegar lejos, camina en equipo". Este dicho tiene mucho sentido en este escenario porque muchas personas comienzan su camino hacia la pérdida de peso en solitario, sin contar con un entrenador o unos compañeros en su misma situación.

Deportes como CrossFit son exitosos porque permiten entrenar dentro de una tribu, y además un entrenador diseña la sesión para motivarnos cada día. Si quieres perder peso, debes tener muy presente este factor porque puede que logres cambios rápidos, pero no es avanzar rápido, sino llegar lejos.

Los mensajes más destacados y que debemos tener siempre presentes

"Una persona que tiene todo a su favor también puede tener momentos malos. Yo admito que no he cumplido y que prácticamente he dejado el gimnasio de lado". Perder peso es una tarea muy compleja, y aunque tengamos todo de cara es muy probable que fracasemos varias veces en el camino.

"Lo importante es la constancia. Si un día tengo que comer fuera no me voy a martirizar". En el camino de la pérdida de peso habrá muchos tropiezos. Si observas a un niño cuando está aprendiendo a caminar, se cae una y otra vez, así durante meses y meses, pero al final, camina.

Si el niño abandonase después de caerse tres veces, nunca aprendería a caminar. Con la pérdida de peso ocurre lo mismo. Nos equivocaremos muchas veces, pero iremos cada semana aprendiendo a comer mejor. Cada mes tendremos menos ansiedad y deseo por los antojos. Después de un tiempo, como el niño que se ha caído mil veces, aprenderemos a caminar y eso nos durará para toda la vida.

Un gran objetivo a largo plazo, y pequeñas metas a corto plazo

La Velada del Año de 2024 es el gran objetivo a largo plazo del streamer. Este cuarto vídeo de su cambio físico no ha sido como él esperaba, pero el hecho de tener un propósito en el futuro, hace que vuelva a retomar sus entrenamientos y dieta.

En la mayoría de casos nos planteamos un objetivo estético para verano, la tan dañina "operación biquini". ¿Qué ocurre cuando llega el verano, hayamos logrado o no nuestro objetivo? Que abandonamos los entrenamientos y la alimentación saludable porque no tenemos nada que nos motive a ello.

Ibai está ilusionado en participar en la Velada del Año 4, así que aunque tenga algún tropiezo en el camino, le servirá para volver a levantarse, como si le pegasen un gancho en el combate y quisiera seguir. La duda sobre si tendrá éxito para entonces es si la pérdida de peso es una prioridad, o por delante de ese objetivo hay otras cosas, como la demandante Kings League, por ejemplo.

Ibai, diana de todas las críticas en internet

Como no podía ser de otra forma por los habituales comentarios que suceden en redes sociales, muchos usuarios han afilado el hacha para dedicarle comentarios de todo tipo. Algunos destacan que siendo millonario y teniendo un gimnasio en su casa no sirve ninguna excusa.

La memoria de internet nunca falla, y lo de sacar tuits antiguos tampoco. Algunos medios han rescatado un tuit de Ibai de verano de 2019 en el que ya comenzó con el objetivo de perder peso, pero no lo consiguió. Ya van muchos años e intentos, pero una vez será el que suceda, seguro que sí.

Hay que apoyar los fracasos en la pérdida de peso

Otro de los creadores de contenido en directo más famosos en España, el Xokas, lanzó un mensaje hace un mes que se clava como un puñal en todas esas personas que, como Ibai, intentan una y otra vez perder peso sin éxito: "el que no quiere cambiar su físico es porque es un vago de mierda".

En este artículo analizamos por qué no tiene razón. La pérdida de peso es mucho más que el típico dicho de "comer menos y movernos más". Si fuese así de fácil, no había sobrepeso y obesidad, ¿no?

Ibai, un mensaje para ti y para todos aquellos que pasan por lo mismo

Lo importante no es la pérdida de peso en sí. Poner el foco en ello hará que te frustres cuando llegue el próximo estancamiento. El fin principal es la salud, que con el exceso de peso y sedentarismo puede llevar a problemas a medio y largo plazo.

En lugar de mirar la báscula para ver si esos dígitos bajan o no, centra tus esfuerzos en mejorar tus golpes de boxeo para la Velada del Año 4. Mejora tu resistencia cardiovascular para ese evento, y par el día a día. Rompe los largos periodos de sedestación con pequeñas pausas activas.

Todo ello, a largo plazo, será lo que haga que pierdas peso. Y si no lo consigues, al menos habrás ganado fuerza, resistencia y salud.

En Vitónica | Las cuatro cosas que determinan el éxito al adelgazar más que la quema de calorías

Imágenes | Ibai Llanos (Instagram)

-
La noticia "He perdido la motivación": Ibai Llanos ha dejado de lado su dieta y entrenamiento para perder peso fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- "He perdido la motivación": Ibai Llanos ha dejado de lado su dieta y entrenamiento para perder peso Joaquín Vico https://ift.tt/ezB9Zj6 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Adiós, CrossFit: esta es la disciplina que cada vez engancha a más gente en España y en el mundo

Hubo un momento en el que nadie sabía que era CrossFit , pero ahora está por todos lados. Hyrox es una disciplina con la que puede ocurrir...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *