La barra hexagonal sirve para más ejercicios que el peso muerto: 10 movimientos que puedes hacer con ella

6:53 a.m.

La barra hexagonal sirve para más ejercicios que el peso muerto: 10 movimientos que puedes hacer con ella

La barra hexagonal suele utilizarse únicamente para hacer una variante de peso muerto, pero tiene muchos más usos. Si dispones de este tipo de barra en tu gimnasio, sácale el máximo partido con los siguientes ejercicios con los que puedes entrenar toda la musculatura de tu cuerpo.

Ejercicios de piernas con barra hexagonal

Peso muerto con barra hexagonal

El peso muerto con barra hexagonal es el típico ejercicio que se realiza con esta barra especial. Es un híbrido entre peso muerto y sentadilla en el que, según pongamos nuestro cuerpo, podremos enfatizar más en la parte delantera o trasera de nuestras piernas.

Sentadilla búlgara con barra hexagonal

Otro de los ejercicios que podemos hacer con la barra hexagonal para las piernas es la sentadilla búlgara. Debes situarla de forma correcta para que no te impida ejecutar el movimiento completo. Existe un tipo de barra hexagonal especial que está abierta por un lado para este tipo de ejercicios. 

Caminata del granjero con barra hexagonal

La caminata del granjero es un ejercicio que desafía a tus glúteos medios en cada paso. En ese lapso de tiempo en el que estamos a la pata coja, el glúteo medio tiene que estabilizar todo el cuerpo. Por supuesto, también intervienen otros músculos como los abdominales oblicuos. 

Ejercicios de empuje con barra hexagonal

Press de hombro con barra hexagonal

El press militar de hombro es el ejercicio básico de empuje para nuestros hombros. Podemos modificar el agarre utilizando la barra hexagonal, de forma que aumentamos el rango de movimiento y las manos ahora se sitúan con un agarre neutro.

Press de banca con barra hexagonal

El press de banca es el otro ejercicio clásico de empujes del tren superior. Al igual que el press militar, al utilizar la barra hexagonal modificamos el agarre y también podemos ganar un rango mayor de movimiento. Este tipo de agarre hace que nuestros tríceps se activen en mayor medida.

Ejercicios de tirón con barra hexagonal

Remo con barra hexagonal

El remo con barra hexagonal es un ejercicio espectacular que podemos utilizar en lugar del remo con barra convencional. En este ejercicio la espalda baja está en menor tensión porque la carga se acerca más a nosotros. Además, el agarre es más natural que el que utilizamos con la barra recta, por lo que se convierte en una alternativa muy interesante.

Remo invertido con barra hexagonal

El mismo remo del ejercicio anterior lo podemos realizar haciendo que la carga de la barra sea nuestro propio cuerpo en lugar de los discos. Sitúa la barra hexagonal en una jaula de fuerza a una altura a la que puedas realizar los remos. Cuando más baja esté la barra, y tú cuerpo más paralelo al suelo, más trabajo te costará.

Seal row con barra hexagonal

En el vídeo podemos ver un seal row utilizando diferentes elementos del gimnasio. Si observas la ejecución, la barra choca contra el banco y elimina una parte del rango de movimiento. Ese rango de movimiento puede ganarse con una barra hexagonal ya que el agarre está más elevado, lo que hace que no choque contra el banco, o choque cuando nuestros codos están mucho más arriba.

Remo con landmine

El ladmine, o mina terrestre, es un gimnasio en sí mismo. Podemos realizar un remo con barra, pero en lugar de utilizar la barra recta con la que solamente se puede realizar un agarre a una mano, podemos utilizar la barra hexagonal y copiar la ejecución del vídeo a dos manos.

Encogimiento de hombros con barra hexagonal

Los encogimientos de hombros con barra hexagonal es un variante muy eficaz de los encogimientos con barra recta. En este caso, los brazos están pegados al costado y eso permite que el encogimiento de hombros sea totalmente vertical. También puedes realizar el mismo ejercicio, pero con la barra por encima de la cabeza, es decir, los brazos estirados por encima de la cabeza y realizamos el mismo encogimiento de hombros subiendo la barra hacia el techo.

En Vitónica | Entrena todo tu cuerpo en casa sin material con estos 13 ejercicios de calistenia para principiantes

Imágenes | Yacobchuk (iStock)

-
La noticia La barra hexagonal sirve para más ejercicios que el peso muerto: 10 movimientos que puedes hacer con ella fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- La barra hexagonal sirve para más ejercicios que el peso muerto: 10 movimientos que puedes hacer con ellaJoaquín Vico https://ift.tt/TIOSgjH Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

10 trucos alimenticios para ganar masa muscular

Dime lo que comes y te diré cuánta masa muscular tienes. El crecimiento muscular depende del entrenamiento, por supuesto, pero de igual man...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *