Así ha sido la brutal transformación física de Joan Pradells desde sus inicios en el entrenamiento de fuerza

7:53 a.m.

Así ha sido la brutal transformación física de Joan Pradells desde sus inicios en el entrenamiento de fuerza

Todo culturista un día fue principiante. Joan Pradells es ejemplo de ello. Él mismo comparte en sus redes sociales los diferentes cambios que ha ido cursando a lo largo de sus años de entrenamiento, o mutaciones como él las llama a veces. En este artículo vamos a hacer un repaso a esos cambios físicos, basándonos en su perfil de Instagram y vídeos de YouTube.

Cambio Joan Pradells

Siete años de sentadillas

Uno de sus vídeos de comparativa más extensos es este que publicó hace un año, aproximadamente, en el que se ve como va ganando fuerza en la sentadilla a lo largo de siete años. En él podemos apreciar como suben los kilos de la barra y de masa muscular. Joan Pradells ha estado centrado en el powerlifting durante muchos años, hasta que decidió dedicar sus esfuerzos al culturismo por completo.

En este tiempo le hemos podido ver levantar muy pesado en peso muerto, sentadilla y press de banca, los tres movimientos del powerlifting. Sin embargo, en este vídeo no se observa la verdadera transformación física del culturista que vamos a ver a continuación.

Transformación física en dos años de volumen

Hace algo más de un año, Joan publicó otro de estos vídeos comparativos en el que enseña cómo ha sido su transformación física en dos años de volumen, en los que pasó de estar en 93kg a pesar 122kg. Desde entonces ha seguido mutando, como muestra su publicación de Instagram del 21 de enero de este 2023 en el que hace balance del primer año de culturismo tras dejar de lado el powerlifting.

Joan Pradells: cambio físico desde sus inicios hasta hoy

En este apartado vamos a ver la verdadera evolución física de Joan a lo largo de sus años de entrenamiento, basándonos en sus publicaciones de Instagram. La primera publicación para la comparativa es del verano de 2016, en la que Joan ya mostraba una gran base muscular debido a que competía en rugby.

En verano de 2018 ya mostraba unos grandes avances, sobre todo en sus bíceps, seña característica del culturista desde hace muchos años. Su doble pose de bíceps ha cambiado mucho en estos cuatro o cinco años.

En el otoño de ese mismo año 2018, unos años más tarde, publicó una pose clásica de culturista en la que podemos observar la diferencia de su tren inferior respecto al que ahora ha conseguido. Sus piernas actuales son de culturista de élite, como le han dicho grandes culturistas estadounidenses en sus periplos por América.

Llegan los grandes cambios físicos

Un años después, en octubre de 2019, Joan aparece con un gran cambio físico en ese tren inferior, y también en la masa muscular añadida a su torso. En este año es cuando los cambios comienzan a ser espectaculares, lo que ha removido la opción de natural o no natural, aunque fisiológicamente es imposible obtener tantas ganancias en tan poco tiempo.

A finales de 2019, Joan publica una comparativa de cinco años que muestra el cambio que el entrenamiento de fuerza ha determinado. En la imagen de la izquierda Pradells era mucho más pequeño, por lo que realmente no podría utilizarse para una comparativa real, pero la imagen de la derecha ya comienza a mostrar la base que le ha llevado al físico de hoy en día.

En marzo de 2021, Pradells superó los 115kg de peso. En ese momento se marcaba como objetivo llegar a los 120kg de peso, número que hoy supera por mucho. Hay que destacar que Joan ha estado compitiendo con unos 110kg de peso actualmente en tarima, eso quiere decir que lo que pesaba hace dos años fuera de competición, es lo que ahora pesa con niveles extremadamente bajos de grasa.

El año 2022 fue su primera preparación para competir en culturismo. En el inicio de ese año mostraba su composición corporal al terminar la fase de volumen. Superó esos 120kg que se ponía como marca, y alcanzó los 130kg. De ahí comenzaría a bajar peso para competir como veremos después.

Debut en culturismo y estado actual

En verano de 2022 hizo su debut en culturismo, logrando el primer puesto en su categoría y la overall, campeón de todas las categorías. En esa competición obtuvo el carnet profesional de la IFBB que le permite acceder a competiciones de mayor nivel, pudiendo incluso, quien sabe, llegar algún día al Mr. Olympia, la competición de culturismo más importante del mundo.

El culturista español se encuentra actualmente en preparación para volver a competir en unos meses. Actualmente muestra este estado físico extraído de uno de sus últimos vídeos de YouTube. Basta subir un poco hacia arriba en este artículo y volver a bajar para ver la transformación física que Joan Praddels ha tenido en los últimos años.

Screenshot 17

En Vitónica | Pensábamos que solamente podía haber un Arnold Schwarzenegger en culturismo, pero uno de sus hijos ya posa como él

Imágenes | Joan Pradells (Instagram), Joan Praddels (YouTube)

-
La noticia Así ha sido la brutal transformación física de Joan Pradells desde sus inicios en el entrenamiento de fuerza fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Así ha sido la brutal transformación física de Joan Pradells desde sus inicios en el entrenamiento de fuerzaJoaquín Vico https://ift.tt/7bWEI5q Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

El entrenamiento de glúteos es apto para todas las edades: los mejores ejercicios si tienes más de 40

El entrenamiento de fuerza debería ser prescrito como base fundamental del ejercicio físico que puede desarrollar cualquier persona y a cu...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *