El marisco que vale menos de cinco euros en Mercadona, rico en proteínas, ideal para esta Navidad

8:58 a.m.

El marisco que vale menos de cinco euros en Mercadona, rico en proteínas, ideal para esta Navidad

El 24 de diciembre está ya a las puertas y seguro que no es la primer, ni la última cena copiosa de esta Navidad. Cuando llegan estos días siempre nos preguntamos qué vamos a preparar para cenar en Nochebuena o Nochevieja, o qué haremos para día de Navidad o Año Nuevo. Muchas veces los planes cambian cuando vamos a comprar alimentos como el marisco que tienen precios muy elevados. Te proponemos una opción barata, versátil y ligera.

Calamares: la opción barata, versátil y ligera de estas navidades

E4435bdb19bb9f10200450fe3c4d78de 1500 0 0 0 Wmark 4412d9ba

A unos días que de comienzo de la Navidad, como siempre sucede, el precio de alimentos propios de estas fechas como el marisco se incrementa drásticamente. A la hora de hacer la compra encontramos mariscos más caros y más baratos, existiendo opciones para todos los bolsillos.

Una de las opciones más baratas y versátiles para preparar las cenas de estos días son los calamares. Hace un par de semanas Mercadona compartió en Instagram una de las novedades que acostumbra a introducir, en este caso una bandeja de 300 gramos de calamar pequeño ya limpio de la Patagonia, comercializado bajo su marca Hacendado.

¿Qué valor y calidad nutricional tiene?

F85fca035f2d07b3195dec241578c101 1500 0 0 0 Wmark 4693d72c

El precio de la bandeja es de 4,95 euros y nos ofrece un marisco rico en proteínas, ácidos grasos Omega 3, y varias vitaminas y minerales. Además, es bajo en calorías, que en estos días de comidas y cenas abundantes es un punto a favor.

Por cada 100 g solamente tiene 62 kcal, lo que deja hueco para todas la demás opciones de la cena o comida. También se puede utilizar en esa sopa de pescado el día de Año Nuevo, un arroz de Navidad o como parte de cualquier preparación que se nos ocurra.

No tiene hidratos de carbono, macronutriente del que iremos sobrados en estas fechas, y sí que aporta gran cantidad de proteínas (12g por cada 100g). Por lo tanto, esta opción que ofrece Mercadona es muy interesante para consumir proteína, con pocas calorías, por menos de cinco euros y con una gran versatilidad a la hora de escoger una receta para prepararlos. 

En Vitónica | Siete consejos clave para evitar ganar peso en las fiestas este fin de año

Imágenes | iStock, Mercadona

-
La noticia El marisco que vale menos de cinco euros en Mercadona, rico en proteínas, ideal para esta Navidad fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- El marisco que vale menos de cinco euros en Mercadona, rico en proteínas, ideal para esta NavidadJoaquín Vico https://ift.tt/puS0aiL Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Cuatro claves para realizar un verdadero entrenamiento de series y mejorar como corredor

El entrenamiento de series es muy utilizado para mejorar la velocidad al momento de correr así como para optimizar nuestra capacidad aerób...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *