Nueve recetas de trufas y bombones sin azúcar, para un postre saludable de Nochebuena

07:56

Nueve recetas de trufas y bombones sin azúcar, para un postre saludable de Nochebuena

Entre los dulces comerciales que suelen predominar en las fiestas navideñas encontramos bombones y trufas diversas que suelen incluir una gran cantidad de nutrientes de escasa calidad. Por eso, dejamos nueve recetas de trufas y bombones sin azúcar para un postre saludable de nochebuena.

Bombones más sanos, elaborados en casa

Los bombones de origen comercial no sólo suelen incluir una gran proporción de azúcares sino también, almidones, grasas muchas veces de escasa calidad, y utilizan chocolates con un bajo porcentaje de cacao en su interior.

Por esta razón, recomendamos preparar trufas y bombones en casa de forma muy sencilla para lograr un postre mucho más saludable y saciante para esta Nochebuena.

Para ello, además de evitar el agregado de azúcar y emplear en su reemplazo fuentes azúcares naturales, aconsejamos utilizar un chocolate negro con alto grado de pureza o cacao puro sin azúcar como saborizante. Asimismo, es recomendable incluir fuentes de grasas sanas y fibra como por ejemplo, almendras, nueces u otros frutos secos y semillas.

Rocaschocolate

Las recetas más sanas de trufas y bombones

Para degustar un dulce muy sabroso pero al mismo tiempo saludable y saciante, dejamos las siguientes recetas de bombones y trufas sin azúcar que puedes elaborar en muy poco tiempo para esta Nochebuena:

  • Bombones de avena y plátano fuentes de hidratos en amplias proporciones y en los cuales recomendamos evitar la miel de la receta pudiendo añadir semillas o frutos secos si deseamos.
  • Bombones roca de almendra en los cuales aconsejamos utilizar un chocolate de alto grado de pureza para la cobertura.
  • Rocas de chocolate negro, granada y almendra fuentes de fibra y antioxidantes en amplias proporciones.
  • Trufas de chocolate veganas endulzadas naturalmente con dátiles y en las cuales podemos encontrar una amplia proporción de polifenoles con efecto  antioxidante y antiinflamatorio.
  • Trufas de aguacate muy bajas en hidratos de carbono y en las cuales  aconsejamos emplear un chocolate negro de alto porcentaje de pureza.

Estas son nueve recetas de trufas y bombones sin azúcar que podemos preparar en casa para lograr un postre saludable en las próximas fiestas navideñas, que nada tienen que envidiar a los clásicos dulces comerciales.

En Vitónica | Estos son los dos turrones de chocolate crujiente mejor valorados, según la OCU

Imagen | DAP y Vitónica


-
La noticia Nueve recetas de trufas y bombones sin azúcar, para un postre saludable de Nochebuena fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Nueve recetas de trufas y bombones sin azúcar, para un postre saludable de Nochebuena Gabriela Gottau https://ift.tt/jJyOtAx Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *