Si no quieres perder masa muscular a partir de los 50, toma aceite de oliva. Lo dice la ciencia

06:53

Si no quieres perder masa muscular a partir de los 50, toma aceite de oliva. Lo dice la ciencia

El patrón dietético mediterráneo es un excelente modelo de alimentación saludable, cuyo término, el de “dieta mediterránea”, fue acuñado por Ancel Keys a principios de la década de 1960 y se basa en las prácticas culinarias tradicionales de las zonas rurales del sur de Italia, Creta, otras partes de Grecia y otros países del mundo de la cuenca mediterránea.

Entre los alimentos más famosos dentro del patrón mediterráneo nos encontramos con el aceite de oliva virgen extra, componente central de la dieta mediterránea, el cual tiene un efecto beneficioso general sobre la salud humana como reducir el colesterol, la inflamación sistémica, menor riesgo de diabetes tipo II, etc.

Dentro de los planos de estudio sobre el aceite de oliva, se ha estado investigando sus efectos sobre cómo puede disminuir la pérdida de masa muscular, una condición que sufren muchas personas, sobre todo cuando se sobrepasa la edad de los 40-50 años.

Un estudio quiso investigar (estudio) los efectos que tenía un consumo de aceite de oliva en personas que tienen mayor riesgo de sufrir incluso sarcopenia, que es una pérdida considerable de la masa muscular.

lj

Efectos que puede tener el aceite de oliva sobre el organismo

Sabemos que el aceite de oliva tiene varios efectos que podrían tener un efecto positivo sobre la masa muscular, entre los que se encuentran la reducción de la oxidación de lípidos y ADN, mejora del perfil lipídico y la resistencia a la insulina, prevención de la disfunción endotelial y efectos antiinflamatorios.

Cuando se envejece, sobre todo hay que prevenir la oxidación y el daño en el ADN, y parece que el aceite de oliva virgen extra es uno de los alimentos que más previene este problema.

Qué concluyó el estudio

El estudio observó que una mayor ingesta de aceite de oliva virgen extra, gracias a la elevada concentración de componentes fenólicos, podía reducir la degradación del tejido musculoesquelético. Aun así, es importante que a la hora de querer reducir la pérdida de masa muscular nos centremos en la alimentación y en el entrenamiento.

ñk

Se ha observado que el entrenamiento de fuerza en adultos y mayores no solo retrasa la pérdida de este valioso tejido, sino que son capaces de ganarla y aumentar su esperanza, calidad de vida y autopercepción, pues una persona mayor que sea capaz de valerse por sí misma tiene una mayor percepción de sí misma y esto desemboca a una mejor salud psicológica.

En Vitónica | No hacen falta superalimentos: este es el alimento que se encuentra al alcance de todos y que puede ayudarte contra la hinchazón y la retención de líquidos

En Vitónica | La bicicleta para montaña y ciudad de Decathlon, ahora con una gran rebaja

Imágenes | iStock

-
La noticia Si no quieres perder masa muscular a partir de los 50, toma aceite de oliva. Lo dice la ciencia fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Si no quieres perder masa muscular a partir de los 50, toma aceite de oliva. Lo dice la ciencia Guille Andreu https://ift.tt/BzScyoZ Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

La mujer no es el sexo débil: se fatiga menos y recupera más rápido que los hombres en pruebas de resistencia

Hasta hace pocos años el papel de la mujer como muestra de estudios científicos de entrenamiento era limitada. La expansión de la participa...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *