33 recetas ideales para quienes buscan iniciar una dieta keto para perder peso, y no echar de menos ni el pan ni las galletas

08:56

33 recetas ideales para quienes buscan iniciar una dieta keto para perder peso, y no echar de menos ni el pan ni las galletas

Llevar una dieta keto o cetogénica puede estar muy efectivo para quemar grasas y perder peso. Sin embargo, en sus comienzos puede resultar complejo su puesta en práctica dada la gran cantidad de alimentos y preparaciones populares que se limitan en la misma. Por eso, dejamos 33 recetas ideales para quienes buscan comenzar una dieta keto para adelgazar.

Lo que más echarás de menos al empezar una dieta keto

El éxito de una dieta keto o cetogénica radica en la inducción y  mantenimiento de la cetosis para lo cual resulta clave reducir al máximo los hidratos de carbono en la mesa diaria.

Dado que los hidratos de carbono son el macronutriente más abundante en la alimentación habitual y que muchos alimentos y platos populares los  proveen, la práctica de una dieta keto puede resultar complejo,  especialmente en sus inicios.

Entre  los platos y alimentos que más se echarán de menos sin duda están los  cereales y derivados, como por ejemplo el pan, las galletas, las masas de  tartas, las tortillas, las pizzas, las pastas, el arroz y similares.

Asimismo, las frutas y hortalizas deben limitarse considerablemente, intentando escoger ejemplares muy bajos en carbohidratos; razón por la cual las ensaladas se limitarán a determinados ingredientes y la ingesta de frutas debe ser cuidadosa en todo momento.

Ketogenic

Las mejores recetas para iniciar una dieta keto

Como hemos dicho, muchos alimentos populares especialmente frutas, verduras, cereales y derivados se deben limitar al máximo al llevar una dieta keto o cetogénica, o bien se deben escoger con cuidado las cantidades y los alimentos fuentes de carbohidratos.

Por esta razón, al comenzar la misma puede ser de mucha utilidad seleccionar recetas o preparaciones que facilitan su puesta en práctica, reemplazando alimentos o platos populares, como las que mostramos a continuación:

Panes y galletas aptas para una dieta keto

Panecillosfitness

Para resolver desayunos, elaborar bocadillos o acompañar una carne o un  pescado, las siguientes recetas de panes y galletas aptas para una dieta  keto no pueden faltar en tu recetario:

Pizzas tartas y tortillas aptas para una dieta keto

Pizzaketo

Las masas de pizzas, tartas y tortillas habitualmente incluyen una elevada  proporción de hidratos de carbono que no tienen lugar en una dieta keto o  cetogénica. Por esta razón, dejamos algunas alternativas sin hidratos o con muy baja proporción de este nutriente que podemos preparar en su  reemplazo:

Ensaladas y otros platos con frutas o verduras aptas para una dieta keto

Ensaladapolloalcurry

Si bien muchas frutas y verduras no tienen lugar en la dieta keto o  cetogénica, seleccionando adecuadamente los ejemplares y escogiendo  alternativas bajas en hidratos podemos preparar la siguiente recetas que no obstaculizan la cetosis:

En todos los casos, la proporción de vegetales puede reducirse o  incrementarse acorde a las necesidades y el nivel de actividad física de cada consumidor, pues a mayor gasto metabólico mayores son las proporciones admitidas de hidratos de carbono sin que éstos interrumpan la cetosis.

Platos dulces o postres aptos para la dieta keto

El azúcar por supuesto, no tiene lugar en la dieta keto, ya que aun en pequeñas proporciones puede detener el proceso de cetosis y obstaculizar el éxito de esta alimentación que llevamos para perder peso.

No obstante, determinados postres o platos dulces pueden elaborarse con muy baja  proporción de hidratos de carbono, acudiendo a edulcorantes como endulzantes, como los que mostramos a continuación:

Estas son algunas recetas que puedan facilitar la puesta en práctica de una dieta keto o cetogénica; sin echar de menos preparaciones o alimentos  populares fuentes de hidratos de carbono, que no tienen lugar en la misma.

Por lo tanto, si planeas iniciar una dieta keto o cetogénica para perder peso estas recetas no pueden faltar en tu recetario para facilitar tus primeros pasos en la misma.

En Vitónica | 29 desayunos keto bajos en carbohidratos para disfrutar por la mañana sin salir de la cetosis

Imagen | DAP y Vitónica

-
La noticia 33 recetas ideales para quienes buscan iniciar una dieta keto para perder peso, y no echar de menos ni el pan ni las galletas fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- 33 recetas ideales para quienes buscan iniciar una dieta keto para perder peso, y no echar de menos ni el pan ni las galletasGabriela Gottau https://ift.tt/pycIk95 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

La mujer no es el sexo débil: se fatiga menos y recupera más rápido que los hombres en pruebas de resistencia

Hasta hace pocos años el papel de la mujer como muestra de estudios científicos de entrenamiento era limitada. La expansión de la participa...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *