Los cinco imprescindibles de Vitónica para empezar a practicar yoga

07:53

Los cinco imprescindibles de Vitónica para empezar a practicar yoga

En el yoga hay mucha cantidad de personas que han comenzado hace poco o que van a hacerlo próximamente. Esta disciplina acumula cada vez más seguidores por los beneficios físicos, mentales y espirituales que genera en sus sesiones. Puedes practicarlo en casa siguiendo a un entrenador personal o dirigido mediante vídeos online. Para ello solamente necesitarás el siguiente material imprescindible si eres principiante en yoga.

Bloques o ladrillos de yoga

Uno de los materiales imprescindibles para principiantes de yoga son los bloques o ladrillos que nos facilitan la realización de asanas o posturas. Su utilidad principal es ayudarnos con el equilibrio y permitirnos llegar a rangos mayores de movimiento.

Su propio nombre indica la forma de este material, ya que simula un ladrillo rectangular. Además de en nuestras primeras sesiones de yoga, los bloques nos permitirán también acercarnos a posturas más avanzadas cuando ya contemos con cierta base en esta disciplina

Bloque de yoga de espuma Kimjaly

Screenshot 1

Este bloque es un accesorio indispensable para realizar posturas cómodas y estables. Nos ayuda a paliar la falta de flexibilidad en las posturas y es muy fácil de transportar por su tamaño y peso, por lo que podemos utilizarlo en casa o en el gimnasio. Su precio es de 4,99 euros.

Bloque de yoga Espuma Kimjaly burdeos

Bloque de yoga Espuma Kimjaly burdeos

Juego de dos bloques de espuma VLFit

bloques

Este conjunto de dos bloques de espuma EVA cuentan con una estructura sólida recubierta con una superficie suave que garantiza la estabilidad y el agarre adecuado. Nos garantizan una larga duración para que nos acompañen desde principiantes en yoga hasta convertirnos en verdaderos yoguis. Su precio es de 11,99 euros.

VLFit Juego de 2 Espuma EVA Bloques de Yoga (PÚRPURA)

VLFit Juego de 2 Espuma EVA Bloques de Yoga (PÚRPURA)

Correas o cinturón de yoga

Al igual que los bloques o ladrillos, una de las principales funciones de las correas de yoga es ayudarnos a mejorar nuestra flexibilidad poco a poco. Este accesorio es otro de los imprescindibles en las sesiones de yoga para poder enlazarlas con las extremidades y mantener la postura.

La mayoría de correas cuentan con una hebilla en uno de los lados para poder regular la longitud. Esto nos será útil para utilizarla en cualquier asana, ya que en algunos momentos necesitaremos más longitud y en otras menos.

Correa de yoga Zafuki

Correa Yoga Zafuki E3b1aafe 5beb 48fd 91ef Ec5f62a23728 1 4123342238

Esta correa para yoga está elaborada con una cinta de algodón de alta resistencia. Con ella podemos progresar en las posturas que requieren más flexibilidad, a la vez que las mantenemos durante más tiempo. Gracias a su hebilla podemos darle la longitud deseada. Su precio es de 10,50 euros.

Correa Yoga Zafuki

Correa Yoga Zafuki

Conjunto de correa y bloque de yoga Pure2improve

Conjunto De Correa Y Bloque De Yoga Pure2improve C5fb65fb 7bcb 4c55 917d 03ac072a4c1c 1 3305930801

Una opción interesante es hacernos con un set que incluye tanto las correas de yoga como los bloques descritos en el apartado anterior. El conjunto de estos dos materiales te ayudará a practicar y progresar las diferentes posturas de yoga. Su precio es de 16,93 euros.

Conjunto De Correa Y Bloque De Yoga Pure2improve

Conjunto De Correa Y Bloque De Yoga Pure2improve

Esterillas de yoga

Otro de nuestros imprescindibles de yoga son las esterillas para poder realizar cómodamente cualquier asana. Existe una amplia variedad de esterillas que suelen diferenciarse en la calidad de su material y en la forma de fabricación.

Esterilla de yoga Puma

Screenshot 2

La esterilla de yoga de la marca Puma es increíblemente cómoda para practicar yoga en el suelo de casa, en el parque o en cualquier centro deportivo. Cuenta con patrones de textura doble que mejoran la tracción, además de una cómoda correa para transportarla. Tiene un precio de 31,63 euros.

PUMA Studio Yoga Mat Esterilla de Fitness, Unisex Adulto, Black, Taille Unique

PUMA Studio Yoga Mat Esterilla de Fitness, Unisex Adulto, Black, Taille Unique

Esterilla de yoga Ligera CoolDot

Esterilla

Al ser principiantes en yoga puedes beneficiarte del sistema de alineación corporal grabado con láser de esta esterilla. Gracias a dichas líneas mantendremos siempre la posición correcta y sabremos si nos hemos desalineado. Cuenta con propiedades antideslizantes y está fabricada con materiales ecológicos de alta calidad. Su precio es de 54,99 euros.

Esterilla de yoga Ligera CoolDot

Esterilla de yoga Ligera CoolDot

Rueda y pelota de yoga

Aunque la rueda de yoga y la pelota parecen distintas, nos ofrecen una utilidad prácticamente idéntica. La diferencia es que la pelota, conocida como fitball, avanza tanto de atrás hacia delante como a los lados, mientras que la rueda solamente va hacia atrás y hacia delante.

Estos dos elementos son materiales muy versátiles que servirán tanto a principiantes en yoga como para los más avanzados en esta disciplina. Facilitan algunas posturas, pero crean mayor dificultad en otras, eso lo hace tremendamente interesantes.

Rueda de yoga Kimjaly

Screenshot 3

Desde principiantes hasta yoguis avanzados la rueda de la conocida marca de Decathlon nos ayuda a relajar musculatura si nos tumbamos con la espalda apoyada en ella, pero también desafía nuestro equilibrio en numerosas posiciones. Su precio es de 34,99 euros.

Yoga Wheel Rueda Yoga Plástico RecicladoFabricada en Francia. Negro Beis

Yoga Wheel Rueda Yoga Plástico RecicladoFabricada en Francia. Negro Beis

Pelota de yoga y pilates de Core Balance

pelota

Este material se asocia más al pilates que al yoga, aunque puede ser utilizado en ambas disciplinas, así como en el fitness en general. Para el yoga es preferible la rueda a la pelota ya que es más fácil de utilizar y nos permite un mejor equilibrio, especialmente si somos principiantes en yoga. Su precio es de 22,99 euros.

CORE BALANCE, Pelota de Pilates, Fitness, Yoga, Embarazo, Fitball para Ejercicios Gimnasia - Muy Resistente – Tamaño 55cm 65cm 75cm 85cm - Hinchador Incluido

CORE BALANCE, Pelota de Pilates, Fitness, Yoga, Embarazo, Fitball para Ejercicios Gimnasia - Muy Resistente – Tamaño 55cm 65cm 75cm 85cm - Hinchador Incluido

Sujetador deportivo

La ropa de yoga, y de fitness en general, es más importante de lo que creemos, sobre todo cuando llegamos a entrenar y nos sentimos limitados por una mala elasticidad o por cualquier causa. Los sujetadores deportivos son vitales para cualquier práctica deportiva, y marcan un antes y un después cuando utilizamos los adecuados.

Existen tres tipos bien diferenciados que van desde sujeción ligera a sujeción fuerte, pasando por sujeción media. El yoga difiere enormemente de una sesión de alta intensidad, por lo que no necesitaremos de una sujeción fuerte, pero muchas mujeres no utilizan esta prenda hasta que alguien se la recomienda.

Sujetador deportivo de yoga Nike Dri-FIT ADV Indy

Iic Nike Dm0549 668 Front X 0001

Todos los avances de Nike han servido para diseñar un sujetador deportivo innovador con movilidad total, mayor transpirabilidad y máxima comodidad durante toda la sesión de yoga. Al menos el 50% de los materiales utilizados para su confección son reciclados. Su precio es de 74,99 euros.

Nike Yoga Dri-FIT ADV Indy

Nike Yoga Dri-FIT ADV Indy

Sujetador deportivo de yoga Nike Dri-FIT Indy

yoga

El sujetador deportivo de Nike aporta suavidad y transpirabilidad, además de sujeción cómoda en todas las posturas de yoga. Sus estampados van en la línea del espíritu del yoga, significando que debemos tener un espíritu positivo y encontrar la paz durante el entrenamiento. Tiene un precio de 42,99 euros.

Nike Yoga Dri-FIT Indy

Nike Yoga Dri-FIT Indy

Nota: Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Vitónica

En Vitónica | Tres posturas sencillas de Yoga para iniciarte en esta disciplina

Imágenes | Unsplash

-
La noticia Los cinco imprescindibles de Vitónica para empezar a practicar yoga fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Los cinco imprescindibles de Vitónica para empezar a practicar yoga Joaquín Vico https://ift.tt/p0J1eIU Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Cocinar con microondas: ¿puede llegar a ser perjudicial para la salud?

Empezó siendo un excelente compinche para calentar nuestras infusiones y bebidas. También para darle un golpe de calor al táper de turno o...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *