Estos son los nutrientes con efecto antiedad en nuestro cuerpo, científicamente probados

10:53 a.m.

Estos son los nutrientes con efecto antiedad en nuestro cuerpo, científicamente probados

Nuestra dieta puede condicionar cada célula de nuestro cuerpo, afectando la velocidad a la que envejecemos así como también, las expresiones propias del paso de los años. Por eso, te mostramos cuáles son los nutrientes con efecto antiedad, científicamente probados.

Si bien ningun nutriente consumido de forma aislada puede reducir la  velocidad a la que envejecemos, sino que resulta clave incluirlos en el marco de una dieta de calidad junto a otros hábitos de vida sanos; te mostramos cuáles son los componentes que presentes en nuestra alimentación cotidiana han demostrado tener un efecto antienvejecimiento:

Fibra: para envejecer más sanos y en forma

Fibra1

La fibra es la parte no digerible de muchos alimentos y constituye un tipo  de hidrato de carbono saludable para nuestro organismo; que entre otras  cosas, nos ayuda a sobrellevar el paso de los años en forma y saludables.

Una investigación publicada en la revista Gerontology, concluyó que quienes consumen más fibra tienen un envejecimiento más exitoso y se sabe que su consumo de cantidades adecuadas contribuye a reducir procesos inflamatorios en nuestro organismo, ayudándonos a alejarnos de enfermedades.

Por otro lado, hay estudios que confirman que la ingesta de alimentos ricos  en fibra como parte de la dieta habitual reduce el riesgo de morir por  diferentes causas y nos ayuda a sumar años de vida.

Podemos incluir fibra mediante frutas y verduras frescas diversas, semillas, frutos secos, legumbres y granos enteros, así como derivados de estos.

Ácidos grasos omega 3, especialmente EPA y DHA

Omega 3

Los ácidos grasos omega 3 son un nutriente con efecto antiinflamatorio científicamente probado y por esta razón, pueden alejarnos de múltiples enfermedades ayudando entre otras cosas, a reducir el riesgo cardiovascular, el declive cognitivo y la mortalidad por diferentes causas.

Por otro lado, su ingesta se ha relacionado con un envejecimiento saludable y una mejor calidad de vida, ayudándonos a sumar años y restar signos propios del paso del tiempo.

Este tipo de grasas también se ha asociado a un menor riesgo de obesidad y otras enfermedades metabólicas y su consumo puede propiciar la actividad antioxidante del organismo.

Si bien el omega 3 abunda en pescados azules y aceite de pescado podemos también encontrarlo en semillas y frutos secos, aunque el ácido  eicosapentaenoico (EPA) y docosahexaenoico (DHA) son considerados los más saludables y son precisamente, los que se encuentran en alimentos de origen animal como el pescado.

Vitamina D, perfecta para regular el metabolismo

Vitamina D

La vitamina D ha demostrado regular procesos que facilitan el  fotoenvejecimiento y la carcinogénesis así como también, resulta clave para prevenir enfermedades cardiovasculares y para mantener un peso sano.

Se trata de un nutriente que interviene múltiples funciones metabólicas y por lo tanto, puede tener un efecto antienvejecimiento en nuestro organismo ayudando entre otras cosas, a moderar el estrés oxidativo, la inflamación, la angiogenesis y el daño celular que propicia el envejecimiento nuestro  organismo.

Podemos encontrar este nutriente en la yema de huevo, la mantequilla, la leche y derivados, los pescados grasos y en menor medida, en hongos y setas así como también en productos enriquecidos.

Vitamina C y E, dos potentes antioxidantes

Vitaminac

Tanto la vitamina C que abunda en alimentos frescos de origen vegetal,  especialmente en cítricos, coles, papaya y otros; cómo la vitamina E presente en aceites vegetales, frutos secos, semillas y hojas verdes, tienen una función antioxidante en nuestro organismo y en conjunto pueden prevenir daños celulares y en la piel causadas por ejemplo por la radiación solar como han comprobado diferentes estudios.

Estas vitaminas en conjunto, se utilizan de forma habitual como estrategia antiedad a nivel dermatológico, pudiendo proteger cada célula del cuerpo del efecto negativo de los radicales libres del oxígeno.

Estos son los nutrientes con efecto antiedad en nuestro organismo, probados por la ciencia, que pueden ayudarnos a ganar años de vida y reducir los signos propios del paso del tiempo en nuestro cuerpo.

En Vitónica | Pasar mucho tiempo sentado acelera el envejecimiento considerablemente

Imagen | iStock, Unsplash y Jumpstory

-
La noticia Estos son los nutrientes con efecto antiedad en nuestro cuerpo, científicamente probados fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Estos son los nutrientes con efecto antiedad en nuestro cuerpo, científicamente probados Gabriela Gottau https://ift.tt/qOhAiSl Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Lidl liquida a precio de outlet la bicicleta de montaña todoterreno que se ha convertido en la favorita de los ciclistas

Si quieres innovar en tus rutas de ciclismo peor no sabes cómo, la modalidad de montaña es una muy buena opción ya que te permite recorrer...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *