Por qué la natación es uno de los mejores ejercicios que puedes hacer para estar en forma

08:54

Por qué la natación es uno de los mejores ejercicios que puedes hacer para estar en forma

Para mejorar nuestra salud física, mental y emocional hay varias actividades a nuestra disposición que podemos poner en práctica. Sin embargo, te  contamos por qué la natación es uno de los mejores ejercicios que puedes hacer.

Natación: un deporte muy completo

La natación, que consiste en el desplazamiento de una persona en el agua sin tocar el suelo (pudiendo aplicar para ello diferentes estilos), resulta sin  duda una de las actividades más completas que podemos realizar.

El hecho de desarrollarse en medio del agua requiere el uso de múltiples músculos del cuerpo así como también, el desarrollo de una respiración adecuada y el entrenamiento para ello de manera tal que el rendimiento sea máximo.

Los múltiples beneficios de la natación

Ya sea estilo mariposa, crol u otros, el sólo hecho de desplazarnos en medio del agua requiere la coordinación a nivel mental y física qu  permite respirar y sostenernos a flote mientras avanzamos, utilizando para ello diferentes zonas del cuerpo.

Por todo esto, te mostramos las razones por las cuales la natación es uno de  los mejores ejercicios que puedes hacer revelando sus principales  beneficios:

Protege tus articulaciones y tiene bajo impacto

Si bien la natación es una actividad intensa con la cual podemos quemar  muchas calorías y trabajar múltiples músculos al mismo tiempo; por  desarrollarse en el agua, el impacto es muy bajo protegiendo de esta forma de las articulaciones.

El riesgo de lesión es inferior al de otras actividades, justamente por las  razones antes dichas. Por ello, la natación constituye una actividad  recomendable para las personas con sobrepeso u obesidad así como también, para la rehabilitación de problemas articulares u otras lesiones.

Marcus Ng Zbbhkq0m2am Unsplash

Permite quemar muchas calorías

La natación por involucrar muchos músculos en simultáneo, permite quemar muchas calorías, tal es así que por cada media hora se pueden quemar entre 300 y 330 calorías para personas que pesan entre 50 y 70 kg.

Por supuesto, a mayor peso corporal mayores serán las calorías quemadas así como también, dependiendo del estilo de natación que practiquemos. Pero en todo momento, demanda un gran gasto calórico por parte del organismo, ya que se requiere el mantenimiento del cuerpo a flote por largo tiempo así como el desplazamiento contra la resistencia del agua.

Contribuye a reducir el estrés y beneficia la salud emocional

La natación es una de las actividades más relajantes que podemos realizar y resulta de utilidad para reducir los niveles de estrés y la ansiedad en nuestro organismo, como muchos otros ejercicios o deportes.

No obstante, la natación por desarrollarse en un medio acuoso y ser una actividad de bajo impacto es apropiada si buscamos beneficiar la salud emocional, pudiendo ser incluso más relajante si la desarrollamos al aire libre y en un ambiente cálido y agradable.

Erik Dungan Lnui7w4iwok Unsplash

Beneficia la salud respiratoria y mejora la capacidad pulmonar

Por ser un ejercicio aeróbico ante todo, la natación mejora nuestra capacidad aeróbica optimizando también, la salud respiratoria.

Para resistir desplazandonos en un medio acuoso y rendir al máximo, se requiere del entrenamiento regular en el cual también se contemple la forma en la que respiramos. Por lo tanto, la natación puede mejorar  considerablemente la capacidad pulmonar y beneficiarnos a nivel  respiratorio.

Fortalece músculos de todo el cuerpo

La natación involucra músculos de todas partes del cuerpo trabajando y  fortaleciendo no sólo el tren inferior sino también, el tren superior del  cuerpo y la zona media o core.

Por esta razón, la natación constituye un deporte muy completo que no solo  optimiza la capacidad aeróbica, mejora la respiración y permite quemar  calorías sino también, tonifica y fortalece músculos de todo el cuerpo.

Estas son las razones por las cuáles la natación constituye uno de los mejores ejercicios que puedes hacer, no sólo en verano y al aire libre sino  también, en una piscina cubierta durante los meses más fríos del año.

En Vitónica | Estos son los errores más comunes que cometes al nadar

Imagen |  Unsplash

-
La noticia Por qué la natación es uno de los mejores ejercicios que puedes hacer para estar en forma fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Por qué la natación es uno de los mejores ejercicios que puedes hacer para estar en formaGabriela Gottau https://ift.tt/VIGesTJ Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

No te aburras del entrenamiento de fuerza con estas cinco claves

Está más que demostrado los increíbles beneficios que tiene el entrenamiento de fuerza sobre el organismo. A pesar de ello, a muchas perso...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *