Cómo hacer arroz blanco, la receta para que quede suelto y perfecto

4:53 a.m.

Cómo hacer arroz blanco, la receta para que quede suelto y perfecto

Si queremos mantener una dieta más equilibrada con un menor consumo de grasas, no sólo debemos abusar de todo tipo de verduras de hoja verde como los vegetales para ensaladas, la col rizada o kale y la espinaca (muy ricas en vitaminas A, B, C, E y K) y de hortalizas, sino que es conveniente tomar también legumbres, pasta y arroz.

La manera más sana de introducir en nuestra dieta este cereal es en la forma de arroz blanco y hacerlo un máximo de dos-tres veces por semana (alternándolo con la pasta, es decir que si comemos una vez arroz podemos tomar dos veces pasta y viceversa).

Índice de Contenidos (10)

Nuestra selección de arroceras, de un vistazo

Cómo hacer arroz blanco suelto y en su punto

arroz blanco

Ingredientes

Para hacer arroz blanco para cuatro personas no necesitamos más que unos 200 gramos de arroz bomba, litro y medio de agua aproximadamente, un puñado de sal y un diente de ajo. Se puede preparar en el microondas, en olla express o incluso en la Thermomix, pero hoy vamos a hacerlo en la típica olla que todos tenemos en casa a falta de una arrocera. Si este es un alimento que consumes a menudo, es una muy buena inversión hacerse con una arrocera porque el arroz nunca se te pasará, tendrás menos cacharros que limpiar y se hará más rápido.

Preparación

  • Antes de echar el arroz en la cazuela procedemos a lavarlo y enjuagarlo varias veces, no sólo para quitare el almidón y que luego quede más suelto sino para además limpiar cualquier suciedad que pudiera contener. Limpio el arroz lo ponemos en la olla y lo cubrimos de agua, hasta unos cinco centímetros por encima.
  • Ponemos la olla al fuego con la tapa puesta y cuando empiece a hervir, bajamos el fuego y la destapamos. De esta manera dejamos que el arroz se siga cocinando hasta que se evapore del todo el agua. Este es el momento en que se le puede añadir un diente de ajo, perejil, una hoja de laurel o salpimentar al gusto, lo que prefieras.
  • Una vez listo es una guarnición ideal para acompañar vegetales salteados, carne o por qué no, pescado y diferentes verduras, ya que junto a fuentes de proteínas y de fibra se reduce su índice glucémico.

Cinco arroceras para hacer arroz blanco

Pexels Photo 8956718

TRISTAR RK-6126

ARROCERA TRISTAR RK-6126 400 W 1L INOX

Esta arrocera eléctrica de la marca Tristar es la más vendida de Amazon, por su excelente relación calidad-precio. Cuenta con un cuerpo de acero inoxidable de un litro de capacidad con el que preparar hasta cinco raciones, y tiene una potencia eléctrica de 400 vatios. Lleva olla interior antiadherente extraíble que se puede limpiar fácilmente en el lavavajillas e integra función mantener en caliente que se activa en cuanto el arroz está listo. Ahora cuesta 20,99 euros en PcComponentes.

H.Koenig ORYZA8

H.Koenig Olla arrocera ORYZA8 1,8L

Esta olla arrocera de 1,8 litros de capacidad de HKoenig cuenta con 700 vatios de potencia para conseguir un arroz de textura perfecta para hasta diez comensales de una sola vez. Mantiene el arroz a una temperatura óptima hasta la hora de comer, listo para ser disfrutado en cualquier momento. Adecuado para todo tipo de arroz (basmati, tailandés, integral, etc), incluye cesta de vapor integrada para cocinar verduras, pescado y aves. Su precio en PcComponentes es de 34,89 euros.

H.Koenig Olla arrocera ORYZA8 1,8L, Recipiente antiadherente y apto para lavavajillas, Función mantener caliente, Desconexión automática, Sin BPA; Tapa transparente, 700W

H.Koenig Olla arrocera ORYZA8 1,8L, Recipiente antiadherente y apto para lavavajillas, Función mantener caliente, Desconexión automática, Sin BPA; Tapa transparente, 700W

Joseph Joseph M-Cuisine Vaporera para microondas

Joseph Joseph M-Cuisine Vaporera

Para cocinar al vapor de la manera más rápida, nada mejor que esta vaporera de Joseph Joseph para el microondas con una capacidad de dos litros. Con ella además de arroz o pasta podrás preparar verduras, carne, pescado... Está compuesto por cuatro piezas intercambiables libres de BPAs y que se pueden lavar en el lavavajillas. Su precio en Amazon es de 27,95 euros.

Joseph Joseph M-Cuisine Vaporera para Cocinar Arroz y Granos en Microondas, Apta para Lavavajillas - Piedra/Naranja, 2 Litros

Joseph Joseph M-Cuisine Vaporera para Cocinar Arroz y Granos en Microondas, Apta para Lavavajillas - Piedra/Naranja, 2 Litros

Bear 2L

Bear Arrocera 2L

Con esta arrocera digital con seis programas automáticos preparar seis cuencos de arroz (para hasta cuatro comensales) está chupado, y no sólo arroz blanco sino también arroz integral, al vapor, gachas, o sopa. Cuenta con función mantener caliente y tiene 1,2 litros de capacidad, su olla antiadherente interior es extraíble para una fácil limpieza. Cuenta con un panel intuitivo y su formato compacto la hace de guardado fácil. Su precio en Amazon es de 55,99 euros.

Bear Arrocera de 3,5 Tazas (sin cocer) con Vaporera, Mini Rice Cooker Multifuncional de 350W, 6 Funciones de Cocción de arroz para 2-4 Personas

Bear Arrocera de 3,5 Tazas (sin cocer) con Vaporera, Mini Rice Cooker Multifuncional de 350W, 6 Funciones de Cocción de arroz para 2-4 Personas

Haeger Dream Rice

Haeger Dream Rice

Con esta arrocera eléctrica de Haeger el arroz siempre nos quedará suelto y aromatizado sin apenas esfuerzo. Tiene una capacidad de 1,8 litros, función mantener caliente y 700 vatios de potencia. Su diseño en color verde agua de forma esférica es muy elegante, con tapa de vidrio templado con rejilla de ventilación que permite vigilar la cocción del arroz sin necesidad de abrir la olla. Con revestimiento antiadherente, incluye taza medidora y una cuchara especial. Su precio en El Corte Inglés es de 32,80 euros.

Arrocera eléctrica Haeger Dream Rice con capacidad para 1,8 litros 700W

Arrocera eléctrica Haeger Dream Rice con capacidad para 1,8 litros 700W

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados y pueden reportar un beneficio.

En Vitónica |¿Qué es el Neuroma de Morton?: así es la enfermedad que tiene la Reina Letizia

En Vitónica | La cena más saciante y rica en proteínas puedes prepararla con sólo tres ingredientes y en minutos

Imágenes | Rama Tria Wijaya |Vivaan Rupani |makafood

-
La noticia Cómo hacer arroz blanco, la receta para que quede suelto y perfecto fue publicada originalmente en Vitónica por Patricia García Varela .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Cómo hacer arroz blanco, la receta para que quede suelto y perfecto Patricia García Varela https://ift.tt/0btrQHE Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Un nuevo estudio revela cuál es la dieta que te ayudará a dormir como un bebé por la noche

¿Te ha pasado alguna vez que has comido y te han entrado tanto sueño que te costaba mantenerte despierto? ¿Por qué no aprovechar esta situa...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *