Método 2-2.2: las ventajas e inconvenientes de esta técnica que promete acelerar el metabolismo y ayudar a perder peso

6:53 a.m.

Método 2-2.2: las ventajas e inconvenientes de esta técnica que promete acelerar el metabolismo y ayudar a perder peso

Favorecer la actividad metabólica resulta fundamental cuando buscamos  incentivar el descenso de peso. Por eso te mostramos en qué consiste el método 2-2-2 y cuáles son las ventajas e inconvenientes de esta técnica que promete acelerar el metabolismo y ser de ayuda para adelgazar.

Qué es el método 2-2-2

El método 2-2-2 fue creado por el doctor Ian K. Smith para acelerar el metabolismo mediante una serie de prácticas que contemplan alimentación, ejercitación e hidratación.

Asimismo, este método combina recursos del ayuno intermitente así como de la dieta keto y la carga de carbohidratos. Es decir utiliza estrategias de diferentes tipos de dietas con nombre propio o de propuestas alimenticias que habitualmente pueden utilizarse al momento de adelgazar o perder  peso.

El método 2-2-2 se lleva a cabo a lo largo de seis semanas que se distribuyen de la siguiente forma:

  • Semana 1: ayuno intermitente 14/10 durante el cual se reservarán 14 horas de ayuno y 10 horas para la ingesta de alimentos.
  • Semana 2: ayuno intermitente 5:2, que implica que dos días a la semana solo se consumirán 500 calorías.
  • Semana 3 y 4: se emplea una ayuno intermitente 16/8 es decir con 16 horas de ayuno y 8 horas de ingesta de alimentos.
  • Semana 5: ayuno intermitente 5:2 en las cuales dos días de la semana se ingieren sólo 500 calorías.
  • Semana 6: método de días alternos durante el cual tendrás tres días intercalados con otros de sólo 500 calorías diarias.

Además, en las últimas cuatro semanas debemos alternar las comidas altas en  carbohidratos con comidas altas en grasas a lo largo de cada día.

El objetivo del metodo 2-2-2

El método, según es explicado por el doctor Smith en su libro de The Met Flex Diet: Burn Better Fuel, Burn More Fat, tiene como objetivo aumentar la  flexibilidad metabólica, es decir, que nuestro cuerpo desarrolle una capacidad  superior para adaptar su metabolismo en respuesta a los cambios en la demanda de energía y en la disponibilidad de calorías de cada día, así como en las diferentes fuentes de nutrientes que se ofrecen.

Con esta metodología y combinando con ejercicio aeróbico, entrenamiento de  fuerza y entrenamiento a intervalos de alta intensidad (HIIT) así como con un diario en el que podemos registrar progresos semanales y autoevaluando nuestro peso corporal una vez a la semana; este método tiene por finalidad de incentivar el descenso de peso, evitando al mismo tiempo la llamada tumba metabólica o las mesetas en el adelgazamiento así como el efecto rebote.

Alan Ko Yjnm4hukb1a Unsplash 3

Las ventajas e inconvenientes del método 2-2-2

Debemos saber que el método 2-2-2 reúne diferentes estrategias que habitualmente se utilizan de forma aislada para adelgazar y que verdaderamente puede resultar efectivo para estimular la pérdida de peso en nuestro cuerpo.

Asimismo, este método no resulta en absoluto monótono, pues varía las propuestas alimentarias considerablemente de un día a otro, lo cual también puede ser difícil de poner en práctica.

Sin embargo, el método 2-2-2 tiene el gran inconveniente de ser una estrategia  universal es decir que no es personalizada ni tiene en cuenta las  particularidades de cada persona que lo pone en práctica.

Esto sin duda puede resultar de ayuda para algunas personas y muy perjudicial para otras, pudiendo por ejemplo incentivar trastornos alimentarios, acentuar el estrés o la ansiedad, así como desrregular el metabolismo en otras personas.

Limitar la ingesta a sólo 500 kcal diarias puede verdaderamente resulta muy estricto y estresante para nuestro cuerpo, pudiendo esto ser contraproducente para la actividad metabólica y tener un efecto contrario al que promete.

Ante todo, el método 2-2-2 comete el error de no atender las particularidades de  cada persona y por ello, no es en absoluto recomendable si buscamos adelgazar de manera efectiva y sostener un peso saludable a largo plazo.

Por el contrario, siempre será aconsejable consultar con un profesional de la salud o un nutricionista especializado, que atienda nuestras necesidades y contemple nuestras particularidades, ofreciéndonos una alternativa que preserve la actividad metabólica pero al mismo tiempo, no ponga en riesgo nuestra  salud.

En Vitónica | Por qué hacer una dieta de 800 Kcal es una locura (y un peligro) para tu organismo

Imagen | Foto de portada: Gustavo Fring, foto 1: alan KO

-
La noticia Método 2-2.2: las ventajas e inconvenientes de esta técnica que promete acelerar el metabolismo y ayudar a perder peso fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Método 2-2.2: las ventajas e inconvenientes de esta técnica que promete acelerar el metabolismo y ayudar a perder peso Gabriela Gottau https://ift.tt/TwSKADq Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Un nuevo estudio revela cuál es la dieta que te ayudará a dormir como un bebé por la noche

¿Te ha pasado alguna vez que has comido y te han entrado tanto sueño que te costaba mantenerte despierto? ¿Por qué no aprovechar esta situa...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *