Double unders crossover: el ejercicio sorpresa visto en los CrossFit Games 2022 que te pondrá a prueba

07:53

Double unders crossover: el ejercicio sorpresa visto en los CrossFit Games 2022 que te pondrá a prueba

En estos días se están disputando los Nobull CrossFit Games 2022 de los que saldrá el hombre y la mujer más en forma de la Tierra. Como cada año en esta competición aparece algún material o ejercicio inesperado que hace que los atletas estén en tensión durante toda la temporada sin saber bien a qué se enfrentarán. ¿Cuál ha sido el ejercicio novedoso de este año que no había aparecido aún en unos CrossFit Games?

Dobles saltos de comba cruzados (Double unders crossover)

Amados por algunos, odiados por otros, existen ciertos ejercicios que requieren gran capacidad de adaptación a la novedad que es lo que persigue la marca CrossFit. No son ejercicios o materiales nunca vistos antes, sino que simplemente CrossFit los acoge bajo su marca y los introduce en sus pruebas.

El primer día de los Nobull CrossFit Games 2022 apareció una nueva variante de ejercicio que hasta el momento no se había dado en este campeonato: los dobles saltos de comba cruzados (double unders crossover).

El ejercicio no es nuevo ya que varios atletas ya lo practicaban hace años, como en el siguiente post donde un atleta lo ejecuta en CrossFit Vienna. Una vez que los dobles saltos de comba (double unders) ya están más que controlados, se buscaba dar una vuelta más de tuerca.

Triple unders

Hace ya bastantes años se introdujeron los triples saltos de comba (triple unders) para complicar aún más esos dobles saltos, pero se ha preferido siempre utilizar los dobles saltos, eso sí "unbroken", es decir, si fallas empiezas de cero hasta que los realices todos seguidos sin fallar.

Dobles saltos cruzados: ¿sí o no?

Si no dominas los saltos simples de comba puede que estés llevándote las manos a la cabeza al ver dobles saltos, triples saltos o dobles saltos cruzados, y no es para menos. No es nada fácil dominarlos, y menos aún tener tanta facilidad como para hacer una serie de 50 o 100 dobles saltos sin fallar ninguno.

Sin embargo, como opinión personal, comparto la filosofía de CrossFit a la hora de introducir ejercicios y variantes nuevas, ya que gracias a ellos podemos marcarnos un objetivo futuro para conseguir ejecutarlos. ¿Cuánto tiempo necesitas para dominar los saltos simples, los dobles, los triples y los dobles cruzados? ¿Empezamos hoy?

En Vitónica | WOD 666, un entrenamiento infernal de CrossFit para entrenar todo el cuerpo

Imágenes | Unsplash

-
La noticia Double unders crossover: el ejercicio sorpresa visto en los CrossFit Games 2022 que te pondrá a prueba fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Double unders crossover: el ejercicio sorpresa visto en los CrossFit Games 2022 que te pondrá a prueba Joaquín Vico https://ift.tt/mSR1dXu Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Elevaciones posteriores de hombros: hazlas así para potenciar la calidad de tu entrenamiento con pesas

El hombro es uno de los grupos musculares dentro del mundo de la fuerza al que las personas le dan una mayor importancia ya que, estéticam...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *