Estos son los hábitos que pueden estar afectando tu vida sexual negativamente

5:53 a.m.

Estos son los hábitos que pueden estar afectando tu vida sexual negativamente

Las relaciones sexuales puede estar influenciadas grandemente por nuestro estilo de vida. Así, te mostramos cuáles son los hábitos que pueden afectar negativamente tu vida sexual y la de tu pareja.

Dado que se trata de hábitos, los siguientes son factores modificables o  controlables que debemos evitar si queremos optimizar nuestra vida  sexual:

Tabaquismo o el hábito de fumar

Fumar

El cigarrillo contiene muchas sustancias dañinas para el organismo que  pueden afectar más allá de la salud de los pulmones, el aparato digestivo, la estética y también nuestra vida sexual.

En este sentido, se sabe que el hábito de fumar puede dificultar la correcta circulación sanguínea pudiendo ser responsable de la disfunción eréctil. Al mismo tiempo, hay estudios que señalan que el tabaquismo empeora la calidad del esperma pudiendo por ello, ser causa de infertilidad.

El hábito de fumar es uno de los más frecuentes e influyentes sobre nuestra vida sexual, razón por la cual recomendamos abandonar el tabaco o dejar de fumar siendo esto beneficioso en muchos aspectos de nuestra vida.

Sedentarismo o escasos niveles de actividad física diaria

Sillon

El ejercicio físico regular ofrece beneficios varios para nuestra salud, siendo de utilidad para reducir el riesgo de sufrir disfunción eréctil segun ha sido comprobado.

Por esta razón, el sedentarismo o los escasos niveles de actividad física  diaria, pueden empeorar nuestra vida sexual perjudicando el  funcionamiento de diferentes hormonas así como el sistema neuromuscular, metabólico y al mismo tiempo, permitiendo que el estrés se eleve en nuestro organismo.

Por otro lado, el entrenamiento regular puede elevar los niveles de  testosterona naturalmente así como también, incrementar el autoestima y  ser de ayuda para evitar la eyaculación precoz, especialmente si se  realizan ejercicios de Kegel que fortalecen el suelo pélvico.

Por todo esto, el ejercicio resulta clave para mejorar nuestras relaciones sexuales, mientras que el sedentarismo o la inactividad física es un hábito a evitar para beneficiar nuestra vida sexual.

Consumo de alcohol, aun en pequeñas cantidades

Alcohol Beverage Bottle 374877

Beber alcohol con regularidad, aún cuando se trate de sólo una copa diaria, puede afectar negativamente la salud del organismo empeorando nuestra relaciones sexuales.

Dado que el alcohol es un supresor del sistema nervioso central, la excitación puede verse alterada así como también, puede dificultar o imposibilitar se el hecho de llegar a un orgasmo.

De igual forma, el alcohol puede dificultar la erección así cómo reducir la lubricación en mujeres, todo lo cual sin duda afecta negativamente nuestra vida sexual.

Por todo esto, es claro que el alcohol debe evitarse al máximo en nuestra  dieta habitual si buscamos proteger la salud del organismo y cuidar entre otras, cosas la vida sexual y reproductiva.

Dieta pobre en vitaminas y minerales

Comidarapida

Tanto las vitaminas como los minerales pueden resultar parte fundamental de nuestro metabolismo e influir de esta forma, sobre la salud sexual.

Así, se sabe por ejemplo que la vitamina D tiene un papel muy importante en la maduración de los espermatozoides así como en la movilidad y reaccion acrosomal espermática, siendo clave también para prevenir factores de riesgo asociados con la disfunción eréctil tales como, enfermedades cardiovasculares, depresión,ansiedad y estrés.

Una dieta equilibrada que nos provea nutrientes de calidad resulta clave  para cuidar la salud toda del organismo, y alejarnos de problemas  reproductivos y sexuales.

Alto consumo de azúcares libres y añadidos

Azucaranadido

Una dieta rica en azúcares libres y añadidos puede perjudicar considerablemente la salud vascular y cardíaca así como también, promover el estrés oxidativo, la hiperlipidemia y la hiperinsulinemia; todo lo cual perjudica la función sexual masculina y también, puede contribuir a consecuencias negativas sobre la salud sexual femenina.

Entre otras cosas, las bebidas azucaradas se han relacionados con la disfunción eréctil, quizá debido a la fibrosis del tejido cavernoso que el exceso de azúcar ocasiona.

Por esto, los azúcares libres y añadidos deben evitarse la dieta habitual, intentando endulzar preparaciones con alimentos ricos en azúcares intrínsecos que al mismo tiempo proveen fibra, vitaminas y minerales beneficiosos.

Estos son cinco hábitos que pueden estar afectando tu vida sexual negativamente y que por lo tanto, debemos evitar en el día a día intentando llevar un estilo de vida saludable.

En Vitónica | Así es como el estrés afecta tu vida sexual (y cómo puedes solucionarlo)

Imagen | Unsplash e iStock

-
La noticia Estos son los hábitos que pueden estar afectando tu vida sexual negativamente fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Estos son los hábitos que pueden estar afectando tu vida sexual negativamente Gabriela Gottau https://ift.tt/ZmyC5JG Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

10 trucos alimenticios para ganar masa muscular

Dime lo que comes y te diré cuánta masa muscular tienes. El crecimiento muscular depende del entrenamiento, por supuesto, pero de igual man...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *