Estos ocho trucos te ayudarán a adelgazar caminando

4:53 a.m.

Estos ocho trucos te ayudarán a adelgazar caminando

Caminar es una actividad física de bajo impacto y que normalmente se suele usar como cardio para perder grasa corporal porque además de que es de muy bajo impacto para nuestras articulaciones, también permite que nuestra fatiga no aumente mucho y podamos realizar entrenamiento de fuerza.

A pesar de eso, sabemos que no todo el mundo puede hacer este tipo de entrenamiento de fuerza y que solo pueden caminar. Por ello, si quieres perder barriga caminando, os damos ocho trucos para ser más eficientes.

Camina con ritmo

Cuando se sale a caminar es normal perder el ritmo y realizar todo el camino a muy baja velocidad. Por ello, aplica intensidad pero evitando cansarte en exceso. Una buena velocidad es de entre 4.5-5 km/h.

hk

Sal a caminar frecuentemente

Para perder grasa corporal cuantas más veces salgas a caminar, mejor. Esto es así porque salir a caminar seis veces a la semana te hará quemar más calorías que salir a caminar una vez por semana. Pero sabemos que no todos los días podemos salir a caminar por tiempo. Por ello, sugerimos que se salga a caminar alrededor de tres a cinco veces por semana y que el tiempo sea de entre 30 y 60 minutos.

Sé constante

En un primer momento es complicado implementar un hábito, pero a medida que vayamos saliendo a caminar y con compromiso, generaremos este hábito tan saludable.

Varía la intensidad

Antes hemos comentado que la velocidad correcta de caminar debería ser de entre 4.5-5 km/h. Pero si queremos quemar más calorías podemos ir variando la intensidad de manera que durante ciertos tramos del paseo, caminemos algo más rápido pero sin llegar a correr para que de esta manera nuestro gasto calórico sea mayor.

Impúlsate correctamente

A la hora de caminar es importante que no nos dejemos caer y que nos impulsemos hacia arriba y hacia delante. Si no sabes si lo estás haciendo correctamente, piensa que los femorales y glúteos se encargan de hacer estos movimientos y que los notarás fatigados.

ln

Utiliza un buen calzado

Aunque caminar no es una actividad física tan fatigante como correr, eso no es una excusa para cuidarnos y hacer las cosas de manera inteligente, por lo que utilizar un calzado adecuado para caminar debe ser primordial para evitar cualquier tipo de lesión o dolor.

Coordínate correctamente

Coordina correctamente el vaivén de los brazos con el movimiento de tus piernas. Además de que esto puede hacernos rascar un poco más de calorías, hará que tu espalda descanse y haya menos probabilidades de que te duela al final de la caminata.

Varía las zonas

Sabemos que puede llegar a ser un poco aburrido andar en plano y que el paisaje sea siempre el mismo. Por ello, ir a zonas de tu ciudad donde haya desniveles, ir a la playa a caminar, etc., hará que tu estado de fluidez cognitiva sea mayor y no te aburras.

En Vitónica | Todo lo que necesitas llevar en tu mochila para tu primer día de gimnasio

En Vitónica | Todas las claves para conseguir un déficit calórico y perder peso sin arriesgar tu masa muscular

Imágenes | iStock

-
La noticia Estos ocho trucos te ayudarán a adelgazar caminando fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Estos ocho trucos te ayudarán a adelgazar caminando Guille Andreu https://ift.tt/Vi9aPs8 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Adiós, CrossFit: esta es la disciplina que cada vez engancha a más gente en España y en el mundo

Hubo un momento en el que nadie sabía que era CrossFit , pero ahora está por todos lados. Hyrox es una disciplina con la que puede ocurrir...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *