Por qué el sándwich mixto debería estar desterrado de tus cenas

05:53

Por qué el sándwich mixto debería estar desterrado de tus cenas

El sándwich mixto es una las preparaciones más socorridas en esas noches en las que no nos apetece cocinar. Suele ser también una de las opciones principales cuando los niños van al colegio o para un día de playa o picnic. Es considerado por la mayor parte de la población como una elección saludable, pero ¿realmente lo es?

Sándwich mixto a revisión: ¿saludable o no?

Pan de molde

El pan de molde se encuentra dentro de los productos elaborados con harinas refinadas. Este tipo de alimentos deben limitarse en la dieta lo máximo posible, especialmente si son procesados con el pan de molde, porque generan un efecto inflamatorio, relacionado con diversas enfermedades si se consume de forma crónica.

Podemos cambiarlo por un pan integral con un mínimo del 75-80% de harina integral. Iremos a la etiqueta donde veremos ese dato, además de unos pocos ingredientes más: levadura, sal, posibles semillas añadidas y aceite de oliva virgen extra. No debe contener nada más para preparar nuestra versión saludable del sándwich mixto.

El jamón de york no existe

¿Qué es el jamón de york? Eso es lo que se preguntaba Boticaria García y que le llevó a componerle una canción. El jamón de york tiene una cantidad muy baja de carne, por lo que tiene una gran cantidad de "otras cosas". La carne procesada está asociada a una gran cantidad de enfermedades, tan graves como el cáncer.

En lugar de jamón de york debemos seleccionar el pavo o pollo fresco, puesto que es la opción más saludable, pero si no queremos cocinar podemos optar por el jamón cocido extra, ya que cuenta con un porcentaje muy elevado de carne. No es la opción más saludable, pero sí es bastante mejor que el jamón de york y cualquier fiambre de pavo o pollo.

Queso en lonchas

Istock 517494264

El queso fundido, conocido también como tranchetes de queso, debemos descartarlo puesto que si consultas la etiqueta podrás ver como sus ingredientes difieren mucho de lo que sería un queso saludable. Este tipo de queso se encuentra dentro de los alimentos ultraprocesados, relacionados con el aumento de riesgo de enfermedades de todo tipo.

En su lugar añade a tu cesta de la compra un queso cortado en lonchas que muestre solamente estos cuatro elementos en la lista de ingredientes: leche pasteurizada de vaca, sal, fermentos lácticos y cuajo.

En Vitónica | 17 recetas de sándwiches saludables para solucionar una cena o comida rápida

Imágenes | iStock, Unsplash

-
La noticia Por qué el sándwich mixto debería estar desterrado de tus cenas fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Por qué el sándwich mixto debería estar desterrado de tus cenas Joaquín Vico https://ift.tt/dLS84Cw Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Elevaciones posteriores de hombros: hazlas así para potenciar la calidad de tu entrenamiento con pesas

El hombro es uno de los grupos musculares dentro del mundo de la fuerza al que las personas le dan una mayor importancia ya que, estéticam...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *