Los mejores ejercicios de HIIT para quemar grasa y perder peso

10:54

Los mejores ejercicios de HIIT para quemar grasa y perder peso

El entrenamiento HIIT o interválico es algo más que entrenar asignando un tiempo determinado a los intervalos de trabajo y descanso. De nada sirve por ejemplo hacer un entrenamiento interválico de planchas o curl de bíceps.

Los ejercicios deben ser de corte cardiovascular o involucrar mucha masa muscular en la ejecución o ambas. Dicho de otra manera, debemos seleccionar ejercicios que o bien tengan un componente cíclico que nos permita hacer muchas repeticiones en poco tiempo o bien que involucren tanto al tren inferior como al superior en la ejecución.

En este artículo, atendiendo a estos criterios, te explicamos los mejores ejercicios que puedes hacer si deseas estructurar un entrenamiento HIIT.

Burpees

No podían faltar los burpees ya que el CrossFit se ha encargado de volverlos a popularizar, siendo además la disciplina que se organiza en torno a diferentes esquemas de entrenamiento interválico de alta intensidad. 

En CrossFit te van a exigir que hagas la flexión de brazos completa y que el pecho toque el suelo antes de subir. Si este paso es demasiado duro para ti y no te permite darle fluidez al movimiento, puedes obviarlo, aunque te recomendamos que sigas entrenando para poder hacerlo y normalizarlo. 

Jumping jacks

Los jumping jacks tampoco podían faltar ya que además pueden llegar a ofrecer decenas de variantes a la hora de ejecutarse. A la hora de elegir una u otra asegúrate de que puedes mantener un ritmo fluido y encadenar rápidamente una repetición con la siguiente. 

Dado que se realizan muchas repeticiones por minuto, las pulsaciones de tu corazón se elevarán rápidamente. 

Saltos al cajón

Los saltos al cajón son uno de mis preferidos ya que involucran toda la masa muscular del tren inferior y eso implica un gasto energético elevado además de un gran bombeo por parte de nuestro corazón para poder irrigarla. 

Lo ideal es elegir un cajón de altura media, es decir, que llegue aproximadamente a nuestras rodillas. Si elegimos un cajón demasiado pequeño puede que la intensidad del esfuerzo no sea muy alta y que no lleguemos a los niveles de intensidad que se requieren en el HIIT. Si elegimos un cajón demasiado alto puede que perdamos mucho tiempo entre saltos y que perdamos fluidez. 

Thrusters

Los thrusters también son uno de mis preferidos ya que de los ejercicios que hoy vamos a recomendar, es el que más componente de ejercicio de fuerza tiene.

Un thruster no es más que una sentadilla frontal combinada con un press por encima de la cabeza.

Es ideal para un HIIT porque cumple con lo que comentábamos al principio:

  1. Involucra mucha masa muscular.
  2. Permite encadenar repeticiones con cierta fluidez, sobre todo si el peso elegido es moderado y no demasiado alto.

Kettlebell swings

Por último tenemos el kettlebell swing en su versión original, es decir, rusa. 

Los practicantes de CrossFit puede que se lleven las manos a la cabeza por semejante aberración pero es que resulta que la versión original del swing proviene de Rusia y se realiza sin elevar la kettlebell más allá del pecho. 

Nosotros preferimos esta variante porque permite cargar más peso y encadenar repeticiones más rápidamente, que al final es lo que buscamos en un HIIT. 

La versión americana del CrossFit es más vistosa porque termina cuando la kettlebell se eleva por encima de nuestra cabeza, pero esto no aporta gran cosa a nivel muscular, por no decir nada, y en cambio nos penaliza a nivel de fluidez. 


En Vitónica | Este verano entrena en la playa: una rutina HIIT que puedes hacer a la orilla del mar

En Vitónica | Una rutina HIIT de menos de 15 minutos, ideal para realizar en un parque y sin ningún material

Imágenes | iStock

Vídeos | CrossFit®, XHIT Daily, Rogue Fitness, StrongFirst

-
La noticia Los mejores ejercicios de HIIT para quemar grasa y perder peso fue publicada originalmente en Vitónica por Ángel Gardachal .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Los mejores ejercicios de HIIT para quemar grasa y perder peso Ángel Gardachal https://ift.tt/8A76MHi Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

11 recetas ricas en fitoesteroles para reducir naturalmente el colesterol en tu cuerpo

La alimentación puede contribuir en gran medida al control de los niveles de lípidos en el organismo. Por eso, te mostramos 11 recetas ric...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *